La política pública De Cero a Siempre gana premio internacional

 

Colombia es un ejemplo mundial de buenas prácticas sobre lectura. Esa, precisamente, fue la razón por la que el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) y la Academia Valenciana de la Llengua (en valenciano) le otorgaron al país y a su gobierno el Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría ‘Mirada abierta a un mundo de cambio’. Lo anterior por la Política Pública De Cero a Siempre, en cumplimiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es Mi Cuento.

«La política pública De Cero a Siempre se hace merecedor del premio porque aúna los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor del fomento, acceso y disfrute de la lectura desde la primera infancia en el país», escribió Encarna Cuenca Carrión, presidenta del CECV, en el acta de premiación.

 

Como parte del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Cultura ha invertido cerca de 700.000 millones de pesos entre 2011 y 2018; este monto ha sido destinado a la construcción, dotación y modernización de más de 200 bibliotecas, cerca de 20 bibliotecas móviles, y cerca de 20,2 millones de libros adquiridos, producidos y distribuidos durante ese periodo.

El reconocimiento de la Comunidad Valenciana, que se entregará en una ceremonia oficial en Valencia, España, en el marco de la Feria del Libro de esa ciudad, entre el 26 de abril y el 6 de mayo, tiene como objetivo reconocer la actuación innovadora acerca de la lectura llevada a cabo en una institución de otro país –en este caso, de Colombia.

«La lectura es la principal herramienta de adquisición de conocimiento y camino hacia la inclusión cultural y social de nuestra ciudadanía», sentencia el acta de premiación.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo