Lo mejor de 2018 en MaguaRED: top 5 tutoriales

 

En 2018 desarrollamos una serie de tutoriales que incentivaron la creación, la imaginación y el afianzamiento de los vínculos afectivos entre los niños y sus familias, cuidadores, maestras y demás agentes que hacen parte del desarrollo integral de los niños.

Estos tutoriales plantean juegos sencillos, a través de un paso a paso simple y con materiales fáciles de conseguir, para que los niños vivan un tiempo de juego y, entre tanto, potencien habilidades expresivas, manuales, plásticas, corporales, escénicas, orales, escritas y literarias de forma sencilla y divertida.

A continuación compartimos con ustedes los 5 tutoriales, publicados por MaguaRED, más consultados en 2018; éstos están organizados desde el quinto más visitado hasta el primero, el que más número de lectores tuvo.

 

 

5. ¿Cómo hacer un sonajero con materiales reciclables?

Este sonajero suena a naturaleza porque sus materiales son reciclables y sus sonidos invitan a descubrir los entornos y a jugar con ellos. A través de este tutorial los adultos y los niños –juntos– pueden construir esta herramienta pedagógica y lúdica para el disfrute de los niños. Tan solo necesitan voluntad, imaginación y mucho amor.

Descubran el tutorial aquí.

 

 

4. ¿Cómo hacer un teatrino?

 

 

¡Que los niños muevan los dedos y la creatividad, y que los títeres ocupen el espacio y creen juegos y aventuras! A través de este tutorial ustedes, junto a los niños, pueden construir de forma muy sencilla un teatrino de cartón —¡personalizado!– y lleno de personajes e historias.

Descubran el tutorial aquí.

 

 

3. ¿Cómo crear un rompecabezas personalizado?

 

 

Escojan la foto de un amigo, una mascota, un personaje, un familiar, un lugar –¡lo que quieran!– y conviértanla en un rompecabezas. ¡Elaborarlo es muy sencillo! A través de este tutorial ustedes pueden construir, compartir y jugar con los niños.

Descubran el tutorial aquí.

 

 

2. ¿Cómo hacer un ábaco con materiales reciclables?

Este tutorial fue uno de los más consultados y creados en 2018 porque gracias a éste los niños pueden fortalecer sus pensamientos matemáticos a través del juego y la imaginación. Pero no solo eso, este ábaco tiene la virtud de estrechar lazos de cariño entre los niños y los adultos que acompañan la creación paso a paso.

Descubran el tutorial aquí.

 

 

1. ¿Cómo hacer un microscopio con materiales reciclables?

 

Este microscopio con materiales reciclables no tiene mucha ciencia porque es muy fácil de construir; sin embargo, su finalidad tiene tanta ciencia que niños y adultos disfrutan del descubrimiento de la naturaleza desde la observación de objetos.

Este tutorial fue el contenido paso a paso más leído del año y de esta manera los invitamos a crear momentos especiales junto a los niños sin importar cómo: ¡a través de un instrumento, de un juego o de la ciencia!

Descubran el tutorial aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo