La Bebeteca, el nuevo espacio para niños menores de 6 años en la FILBo

 

Bogotá, abril de 2019. La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un espacio para todos. Del 24 de abril al 6 de mayo, los visitantes podrán disfrutar las más de 1.700 actividades que se desarrollarán en Corferias, una verdadera maratón literaria, cultural, académica y comercial.

Por eso, pensando en los más pequeños, en sus padres y acompañantes, la FILBo inaugura este año la Bebeteca: un espacio de 112 metros cuadrados ubicados en el borde activo sur del recinto ferial en el cual los niños menores de seis años podrán descansar, leer y jugar. Un oasis de diversión y reposo en medio del frenesí de la Feria.

La Bebeteca contará con un parqueadero para coches y un espacio especial para que madres y padres puedan disfrutar de la conexión con sus hijos a la hora de amamantar. Además, tendrá una biblioteca con libros especializados en primera infancia, para inculcar desde los primeros años de vida el amor por la lectura y una tarima en la que, de manera constante, Fundalectura, el Ministerio de Cultura (con el programa Maguaré) y la Alcaldía de Bogotá a través de Idartes (con el programa NIDOS), aliados institucionales de este espacio, realizarán diferentes actividades y talleres para los niños.

Para guiar las actividades, este espacio contará con promotores de lectura que enseñarán a los padres y acompañantes nuevas formas de inculcar el hábito de leer, consejos de qué libros comprar y cómo leer en familia. También se tendrá una selección de contenidos especiales para acompañar la hora de comer, de tomar la siesta y de jugar con los animales y la naturaleza.

Un trabajo mancomunado en pro de los más pequeños

El comité de Fundalectura, la fundación que contribuye al desarrollo social y cultural de nuestro país, hizo una cuidadosa selección de libros para para promover la lectura compartida y fortalecer los lazos afectivos que se construyen desde la primera infancia a través de los sonidos, el tacto y las imágenes.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá, a través del programa Nidos – Arte en primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, llevará experiencias artísticas para primera infancia y mujeres gestantes en La Bebeteca y tendrán Nido itinerante, un espacio diseñado especialmente para el disfrute de los niños.

Los asistentes y sus niños de 0 a 6 años podrán disfrutar en este espacio de varias sesiones de títeres, talleres interactivos, laboratorios de lectura y ambientes sonoros y audiovisuales que invitan a los niños a jugar, cantar y bailar con los contenidos de Maguaré y MaguaRed, la estrategia digital de cultura y primera infancia del Ministerio de Cultura.

Horarios y disponibilidad

Los talleres de la Bebeteca tienen una duración de una hora y su capacidad es de 60 niños. Entre semana, este espacio para compartir en familia abrirá desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con un receso de una hora a las 12:00 m. Los fines de semana, en jornada continua, abrirán sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

Boletín Bebeteca Filbo. Cámara del Libro 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo