¡Maguaré en la Ceiba viaja al INPUT 2019!

 


Maguaré en La Ceiba ha recibido uno de los reconocimientos más importantes en el mundo en materia de contenidos para la televisión pública en la Conferencia Internacional INPUT, que se celebra cada año desde 1978 y en 2019 se llevará a cabo en Bangkok (Tailandia). Este evento reúne a los más destacados productores, distribuidores y tomadores de decisiones en televisión pública del mundo y este año recibió cerca de 250 proyectos provenientes de 40 países. En los últimos años, INPUT abrió sus puertas a los contenidos de nuevas plataformas, motivo por el cual  Maguaré en la Ceiba, proyecto multiplataforma constituido por 14 cuentos, canciones, karaokes y materiales didácticos de la salvaje comunidad de La Ceiba fue seleccionado para hacer parte de la conferencia y presentarse ante el mundo en una sesión especial en donde se discutirán distintos aspectos relacionados con la producción, la innovación y el impacto sobre la audiencia. El jurado internacional estuvo conformado por expertos de Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Ghana, India, Japón, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

 

Los contenidos de Maguaré en la Ceiba promueven la exploración de los lenguajes expresivos en los niños de primera infancia, fomentan la valoración de la diversidad de manera cercana y divertida y se suman a los cerca de 600 contenidos disponibles en Maguaré resultado del esfuerzo del Ministerio de Cultura para cumplir su compromiso de garantizar que todos los niños de Colombia tengan acceso temprano a la cultura y particularmente a la lectura en sus distintas formas.

 

Felicitamos también al equipo de Guoqui Toqui, creadores de la serie infantil para televisión Emoticones, uno de los contenidos de Maguaré, que también fue seleccionado para asistir a la versión de INPUT 2019.

 

                      .   

 

Agradecemos al talentoso equipo que creó esta hermosa y divertida colección al equipo de Maguaré y a nuestro socio institucional Unimedios (Universidad Nacional): 
Diseño del Universo narrativo: Maritza Sánchez y Carlos Millán
Equipo editorial creación de cuentos: Maritza Sánchez, Carlos Millán, Lizardo Carvajal, Oscar García.
Ilustradora cuentos: Amalia Satizábal
Diagramadora cuentos: Camila Caicedo Misas
Creación de canciones: Ricardo Prado
Ingeniería de sonido: Juan José Salazar
Dirección de animación: Neyber Lenis
Coordinadora Estrategia (2016- 2018): Marcela Benavides
Productor General: Mario Cubillos
Gestor Maguaré:  Juan Sebastián Salazar
Dirección contenidos Maguaré: Edna Katerine Moreno
Estratega Digital: Cristina Arévalo
Webmaster: Jaime De Greiff
Gestión de alianzas: Liliana Casas
Diseño Gráfico: Yuly Velasco
Periodista digital: Nibeth Duarte

 

¡Pueden disfrutar la colección completa de Maguaré en la Ceiba aquí !

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Es un gran aporte para nuestros niños que a través de la lectura y la animación de este proyecto maravilloso abre sus mentes y disfrutan de lo que vale la pena felicitaciones a los creadores que piensan en nuestros niños y que sean felices

    Responder
    • Buenas tardes Olga,
      Muchas gracias por tu saludo, nosotros estamos muy felices de compartir con otros creadores de contenidos nuestra experiencia en Maguaré y buscamos cada día seguir mejorando y trabajando para la primera infancia y sus cuidadores. Te recomendamos seguir diariamente la página web y nuestras redes sociales para estar informada de todos los temas alrededor de la primera infancia. Día a día hay nueva información.
      ¡Que tengas un feliz día y muchas gracias por el interés!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo