Lo mejor de 2018 en MaguaRED: top 5 Guías de Uso

 

Las Actividades Sugeridas o Guías de Uso de Maguaré y MaguaRED son propuestas e ideas para orientar y realizar actividades junto con los niños a partir de distintos contenidos infantiles: series audiovisuales, obras literarias, rondas, videos, rompecabezas, juegos interactivos, cuentos, trabalenguas, karaokes, adivinanzas y arrullos.

En 2018 se publicaron más de 30 Actividades Sugeridas y aquí, siguiendo el especial de ‘Lo mejor de 2018’, MaguaRED comparte las 5 Actividades Sugeridas más consultados y, seguro, las actividades más “jugadas” y disfrutadas por todos los niños, sus familias, maestros y adultos.

Estos contenidos están organizados desde el quinto más visitado hasta el primero, el que más número de lectores tuvo.

 

5. ¡Descubre, imagina y crea con Crea con colores!

 

Aquí encuentran una serie de actividades para niños de primera infancia que promueve la exploración del entorno, las experiencias artísticas, el juego y el disfrute de las palabras y el lenguaje. ¡Todo a partir de Crea con colores, una aplicación interactiva que usa la expresión plástica para explorar, imaginar y jugar con los niños!!

Disfruten las Actividades Sugeridas de Crea con colores aquí.

 

 

4. ¡Descubre, imagina y crea con Tamborecos!

 

Tamborecos (Tambores y Muñecos) es una serie de canciones que recoge la tradición de diversas regiones de Colombia. A partir de lo anterior Maguaré ofrece una serie de actividades para compartir junto con los niños y promover el juego, la exploración del entorno y la diversidad como un valor de la humanidad.

Disfruten las Actividades Sugeridas de Tamborecos aquí.

 

 

3. ¡Descubre, imagina y crea con Bosqueconcierto!

 

Aquí encuentran una serie de actividades divertidas para niños de primera infancia que promueven la exploración del lenguaje, las experiencias artísticas y el juego. ¡Todo a partir del álbum musical Bosqueconcierto, un espectáculo musical con canciones que hablan del calentamiento global, las estaciones, los árboles y también de la relación con el cosmos, la Vía Láctea y el origen del universo!

Disfruten las Actividades Sugeridas de Bosqueconcierto aquí.

 

 

2. ¡Descubre, imagina y crea con Jacana Jacana!

 

Aquí hay actividades para niños de primera infancia a partir de canciones y karaokes de Jacana Jacana, un proyecto pedagógico que une la música y el arte para sensibilizar y concientizar a niños y adultos sobre el impacto de los seres humanos al medio ambiente.

Disfruten las Actividades Sugeridas de Jacana Jacana aquí.

 

 

1. ¡Descubre, imagina y crea con Tu Rockcito!

 

Tu Rockcito es una colección musical que promueve la exploración del entorno, las experiencias artísticas, el juego y el disfrute de las palabras y el lenguaje –todo a partir del rock and roll de la banda colombiana Tu Rockcito.

¡A rockear con la Actividad Sugerida más visitada en 2018 aquí!

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo