Ya puedes ver el hangout MaguaRED: Potencial de las Comunidades Virtuales del Conocimiento

Participantes de la conferencia

Participantes de la conferencia

El pasado jueves 17 de septiembre a las 3:00 pm nos encontramos en www.maguared.gov.co para hablar sobre el potencial de las comunidades virtuales para conectar públicos y fortalecer proyectos de comunicación. Nuestra invitada especial fue Herlaynne Segura, Máster en comunicación digital, Magíster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, con experiencia en teletrabajo. Herlaynne nos habló desde los conceptos más sencillos que definen y clasifican las comunidades virtuales para darles las características imprescindibles para su correcto funcionamiento y desarrollo; lo que dio pie para hablar de MaguaRED, nuestra comunidad virtual para adultos interesados en poner a sus niños de primera infancia en contacto con contenidos culturales.

MaguaRED tendrá su relanzamiento en octubre de este año, y una de las muchas novedades del portal es la caracterización de públicos específicos que sentimos muy cercanos a los niños en estas edades:

  • Familias: todo cuidador o pariente que comparte con el niño en casa.
  • Agentes educativos: profesores, talleristas, bibliotecarios, promotores de lectura y otros profesionales que impartan conocimientos a los niños.
  • Creadores de contenidos: artistas, músicos, escritores, y todo profesional que desarrolle contenidos infantiles escritos, audiovisuales, en audio, etc.

Por eso, los invitados a conversar con Herlaynne fueron:

  • Juan Pablo Calixto Niño – (agentes educativos). Comunicador social, periodista y estudiante de Especialización en Opinión Pública. Promotor de lectura del Ministerio de Cultura. Ha trabajado en diferentes proyectos de fomento a la lectura en espacios no convencionales.
  • Yack Reyes – (creadores de contenidos). Realizador de Cine y Televisión con estudios de Animación Experimental. Experiencia en producción, postproducción, composición digital y animación Stop Motion. Productor de la serie Camusi Camusi, que tenemos publicada en www.maguare.gov.co. Nominado y premiado en varios certámenes internacionales.
  • Catalina Carmona – (familias). Comunicadora social, diplomada en Coaching y con estudios de Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Ha sido coordinadora general y pedagógica de proyectos sociales y asesora en diferentes procesos formativos dirigidos a niños.
  • María Claudia Londoño D. – (gestores culturales y creadores de contenido). Consejera Municipal de Cultura en Chía, Cundinamarca. Consultora en Cultura Digital y Tecnologías TIC/ Fundadora Colectivo Digiculturizar.
  • Moderó Lina Salas Ramírez, Gestora de Comunidades MaguaRED. Experiencia en diseño de estrategias digitales para marcas culturales.

¡Reproduce ahora el video y cuéntanos tus opiniones! Nos vemos en el próximo de nuestros #SeminariosMaguaRED.


Descargar presentación

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo