¡El museo también es un espacio para nuestros niños de 0 a 6 años!

El martes 18 de Julio, se llevará a cabo el taller para primera infancia, La ronda de la naturaleza, en el Museo Nacional de Colombia y Maguaré-MaguaRED puede llevarte.

Los niños de primera infancia, acompañados de sus familiares o cuidadores podrán disfrutar de un viaje en el tiempo, que los llevará a la edad media donde conocerán además de guerreros con armaduras y damiselas el arte y la naturaleza que marcaron esta época.

Comenzando con un recorrido por la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media compuesta por las obras del Museo de Cluny, de París, los niños podrán explorar la fauna y la flora que están representados en valiosos objetos y tapices que se desprendieron de las paredes de los castillos medievales para gusto de los asistentes que visiten el museo hasta el 30 de Julio de 2017.

Después del recorrido por la exposición los niños podrán disfrutar de las actividades preparadas especialmente para ellos, con las que podrán crear sus propios tapices o interpretar rondas que evoquen historias de animales como si fueran auténticos juglares.

Adicionalmente, el Museo cuenta con una sala didáctica, con dos estaciones, que continúan este viaje histórico a la Europa de la Edad Media, involucrando los sentidos. Se podrá escuchar tocar y sentir cómo se vivía en la época, mientras se disfrazan de reyes, sienten las texturas de los trajes, arman vitrales, o encuentran elementos que unen el presente con el pasado.

Para Margarita León, coordinadora del Programa de Accesibilidad, “el taller, la exposición y la sala didáctica hacen parte de la apuesta del Museo Nacional por acercar la primera infancia a espacios educativos y culturales, reconociendo que el museo ofrece una oferta para los niños más pequeños”. Existe todo un equipo encargado, en generar las actividades y el diseño de la sala didáctica para que todos, incluyendo a los niños de primera infancia y personas en situación de discapacidad, disfruten del museo con actividades que están pensadas desde el lenguaje, los dispositivos y  los espacios adecuados.

Nuestra comunidad debe estar atenta a nuestra página de Facebook, www.fb.com/maguared, mañana 14 de Julio porque entregaremos 5 entradas a las personas que comenten cuál o cuáles son los animales favoritos de los niños, de todo nuestro universo Maguaré y por qué. Las mejores respuestas (las más completas, verídicas y creativas) recibirán la confirmación de la invitación al taller del 18 de Julio.                    

Se anunciará a los seleccionados el lunes 17 de Julio a las 8:00 am a través de las redes sociales y por correo electrónico.

Algunas de las condiciones que sugerimos tener en cuenta:

  1. Se considerarán solo las respuestas consignadas en la publicación correspondiente, que aparecerá en la mañana del viernes 14 de julio y permanecerá fija en la parte superior del wall de la Fan Page hasta el lunes 17.
  2. Todos los contenidos alojados en www.maguare.gov.co y que tengan animales pueden ser mencionados. Canciones, videos, personajes de las salas, personajes de aplicaciones, etc. y al mencionarse deben ir con su respectivo link o enlace en el portal para que otros cuidadores lo puedan conocer.
  3. Información extra sobre el porqué de este contenido como favorito del niño es ideal: ¿qué gestos o afirmaciones les indican que les gusta? ¿Qué han dicho los niños al respecto? ¿Cuándo lo pide o en qué momentos suelen navegar el portal? ¿Para qué lo recomiendan a otros padres o cuidadores?
  4. Los niños deben venir acompañados por sus familiares o cuidadores quienes tendrán una participación activa en el taller.

 

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  1. buenas tardes soy docente de primera infancia y esta pagina me encanta, deseo continuar comunicándome y aprendiendo

    Responder
  2. Tiene algún costo el evento ?

    Responder
    • Así es, Adriana. La entrada al museo tiene un valor de $4.000 y esto te da acceso a la exposición. Para el taller deben apartar cupos y confirmar asistencia, y pagar un extra de $2.600 por adulto. Los niños tienen acceso gratuito a todo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo