¡Nuestra galería digital con las creaciones de los niños!

“El arte, como el juego, es la ruptura con lo habitual, con lo sabido. La percepción estética modifica a quien percibe. El hecho que el arte sea un lugar de experiencia significa que los niños y adultos aprenden algo acerca de sí mismos y del mundo, además de estremecerse o gozar, y que del encuentro con el arte nadie vuelve sin alguna ganancia emocional, estética, subjetiva y también cognoscitiva”.
Maria Emilia López en Cultura y primera infancia (P. 29)
Disponible en Cerlac.org

galeria_participacion1

Esta es la creación que nos envió Samuel desde Barranquilla. Fue protagonista de Maguaré el primer día de agosto.

Durante los meses de junio y julio en Maguaré y MaguaRED invitamos a las niñas y niños de Colombia a que expusieran sus creaciones de colores, dibujos, grafos, manchas y rayones durante un día en Maguaré. Nuestro objetivo con este proyecto es valorar los lenguajes de la infancia, darle visibilidad a su potencial creador e invitar a los adultos a ser testigos y partícipes de las capacidades expresivas que tienen los niños, incluso desde que están en el vientre de mamá.

Acompañar a los niños nos exige leer sus lenguajes, estar dispuestos al asombro, ampliar nuestra concepción del arte, compartir experiencias y permitirles apropiarse, desde su propia sensibilidad, de diferentes materiales, superficies, herramientas y lugares como su manera de conocer e interiorizar las tradiciones y expresiones que caracterizan cada territorio y comunidad.

Es una gran alegría ver a Maguaré habitado por los trazos de los niños de diferentes municipios del país, sorprendernos con cada juego de colores, formas y temas infinitos, y descubrir que hay una gran cantidad de adultos afines a esta propuesta dispuestos a proponerles a los niños experiencias artísticas. A continuación publicamos la galería digital de Maguaré y MaguaRED.

0 a 2 años

3 a 5 años

6 a 8 años

Mayores de 8 años

*Estas galerías se seguirán alimentando semanalmente con los dibujos que continuemos publicando en Maguaré. La recepción de obras cierra el 31 de julio pero las creaciones se seguirán exponiendo hasta “agotar existencias”.

¿Qué ves en estas imágenes y creaciones? Cuéntanos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter 🙂

8 Comentarios

  1. Buenos días, desearia saber cuando van a actualizar la galería, mis tres hijos participaron pero nada que salen sus trabajos.

    Milagro Sara

    Responder
    • ¡Hola, Milagro! ¿Cómo se llaman tus hijos? Así podremos revisar nuestro calendario 🙂

      Responder
      • Hola buenos dias los nombre de mis hijos son los siguiente
        Daniela Tovar Sara
        Diego Tovar Sara
        Wendy Tovar Sara

      • ¡Gracias, Milagro!
        Ya revisamos y sí tenemos a tus hijos en la lista y publicaremos sus expresiones artísticas 🙂 Hay de otros niños antes pero esperamos que este mismo mes ya pueda darse la publicación. Por correo te avisaremos la fecha exacta cuando ya se haga la programación.

        Muchas gracias por estar atenta. ¡Seguimos en contacto!

  2. Buenas noches mi nombre es Daniel Diaz soy estudiante de diseño gráfico de ultimo semestre de la Universidad Piloto de Colombia, actualmente me encuentro desarrollando mi tesis donde el tema principal es la promoción de la interculturalidad como una respuesta a la globalización en niños de 4 a 8 años de la ciudad de Bogotá, por medio de un entorno educativo digital. Quisiera saber si puedo comunicarme con alguien que me pueda brindar una entrevista.

    Gracias

    Responder
    • ¡Te enviamos un correo, Daniel!
      Seguimos en contacto 🙂 Qué bueno que estés interesado en nuestro proyecto pero sobre todo en los productos para niños como parte de tus construcciones académicas y profesionales. Un saludo.

      Responder
  3. No han actualizado la galería, cuando van a montar nuevos trabajos de los niños de 0 a 2 años?

    Responder
    • ¡Ya la tenemos actualizada hasta septiembre 6, Diego! 🙂 Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo