Llegan nuevas series a Mi Señal ¡No se las pierdan desde el 19 de Junio!

Foto de Mi Señal «Todo por Descubrir»

Para los niños, la televisión es una fuente para formar actitudes, desarrollar habilidades y crear identidad. Sin embargo, depende de los padres, familias y cuidadores, que el aporte de este medio contribuya a su desarrollo social e intelectual y por este motivo, es fundamental  que lo que se les ofrezca sea realmente un aporte por consolidar o derrumbar estereotipos y afirmar la identidad.

Señal Colombia, a través de su franja infantil Mi Señal,  le apuesta a enriquecer la vida de los niños de 3 a 11 años a través de una programación de televisión de 72 horas semanales (12 horas diarias de lunes a viernes y 6 horas diarias los sábados y domingos), un sitio web, un canal de YouTube, una página en Facebook dirigida a los adultos y experiencias presenciales en diferentes lugares del país.

A partir de este 19 de Junio, con la idea de acompañar las etapas de los niños y sus rutinas a lo largo del día,  Mi Señal presenta nuevos contenidos en subfranjas que tienen en cuenta las habilidades que los niños pueden desarrollar con los contenidos que tienen en pantalla, así:

Franja Exploremos

6:00 a 9:30 a.m. – 2:00 a 3:00 p.m.

Para niños de 2 a 7 años que están llenos de curiosidad acerca del mundo que empiezan a conocer y descubrir. Las series que hacen parte de este horario invitan a la exploración, muestran nuevos mundos y nuevas culturas, y exploran temas que motivan el aprendizaje.

Guillermina y Candelario (temporada 4) es uno de los estrenos de este mes. En esta nueva etapa de la serie estos dos hermanos que viven en el Pacífico colombiano se hacen preguntas acerca de la muerte, de su color de piel y de la sexualidad, entre otras temáticas que a veces se consideran muy difíciles de abordar con los niños pequeños.

 

Franja Hagamos

9:30 a 11:00 a.m. – 3:00 a 5:00 p.m.

Para niños de 7 a 9 años que tienen mucha energía para la acción, el juego y la exploración de su creatividad. Las series de esta franja contienen personajes que motivan a los niños a ser curiosos, asombrarse, investigar y poner manos a la obra.

Mis Juegos es uno de los programas nuevos en Mi Señal. En esta serie diferentes niños del presentan sus juegos favoritos y comparten con su grupo de amigos. A través de la participación en el sitio web de Mi Señal, los pequeños televidentes también pueden compartir sus videos.

Franja Expresemos

11:00 a.m. a 12:00 m. – y 5:00 a 7:30 p.m.

Para niños de 9 a 11 años que expresan sus opiniones, comunican sus ideas y hablan de sus emociones.

Mily preguntas es una serie francesa que estará por primera vez en un canal colombiano. Esta serie está protagonizada por una niña muy curiosa que siempre se hace preguntas para entender cómo funcionamos los seres humanos.

Una oferta de televisión diferente para los niños colombianos

Para 2017, sin dejar de lado los contenidos colombianos, Mi Señal ofrece nuevas series de diversos países que se caracterizan por contar historias universales que reflejan la diversidad del mundo y sus culturas, y las distintas formas que existen de ser niño.

Algunos de los estrenos que harán parte de esta nueva temporada, que coincide con las vacaciones son:

  • Mostros afechantes (Colombia – España) – 7 a 9 años
  • Juani y Gatón (Colombia) – 3 a 6 años
  • Conan, el niño del futuro (Japón) – 9 a 11 años
  • Averigüando cosas (Canadá) – 9 a 11 años
  • El hombre más chiquito del mundo (Francia)

El gran objetivo de Mi Señal es ofrecerle a los niños herramientas para garantizar su derecho a la participación. Un camino que inicia por valorar su expresión, su voz y su ser. «Que los niños encuentren tantos aspectos en común que se sientan impulsados hacia intereses colectivos que los hagan soñar, crear y transformar nuevas realidades».

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. que bien, esos los programas que se necesitan en la televisión y son de mucha ayuda en lo personal ami como bibliotecario me ayuda mucho, muchas gracias…

    Responder
    • ¡Genial, Fredy! Qué bueno que te sean de utilidad y que elijas este tipo de programas para compartir con los niños.
      Si también trabajas utilizando nuestro portal http://www.maguare.gov.co nos encantaría que participaras en la actividad #MeEncantaMaguaré: https://maguared.gov.co/meencantamaguare 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo