Adivina en qué país…

Recomendado para:

Adivina en qué país...

Adivina en qué país...

¡Un libro interesantísimo! Te encantará sorprender a tus niños con historias inimaginables, fantásticas, como les fascinan, ¡pero reales! Disfruta este libro gratis en cualquiera de las bibliotecas públicas de Colombia, pues hace parte del catálogo Leer es mi cuento.

Este libro te lleva a 10 rincones distintos del mundo en los que la cultura da muestra del valor y la riqueza que podemos encontrar en la diferencia.

Este libro te lleva a 10 rincones distintos del mundo en los que la cultura da muestra del valor y la riqueza que podemos encontrar en la diferencia.

Adivina en qué país… se hace papel de carta con caca de elefante.
Adivina en qué país… las vacas descansan sobre colchones.
Adivina en qué país… llueven peces.
Adivina en qué país… la leche sale congelada de la vaca.

Así como lo ves. Partiendo de adivinanzas que parecen historias de ficción, este libro te lleva (en familia, con tus estudiantes o con los visitantes a tu biblioteca) hasta 10 rincones distintos del mundo en los que la cultura da muestra del valor y la riqueza que podemos encontrar en la diferencia. La vida cotidiana de otros lugares es muy distinta a la que ya los niños conocen, y abrir su mente para percibir el mundo de otras formas, siempre será beneficioso para su desarrollo.

¡Y hay animales! Todas las historias que cuenta el libro están protagonizadas por alguno de ellos, y cada situación insólita se resuelve al contarte cómo son las cosas en otra latitud; así que el aprendizaje sucede sin pensarlo, pero con la magia de las cosas que nunca se olvidan. Además de conocer estos datos curiosos, verán acompañando cada narración un mapa del lugar que se menciona y alguna leyenda o información sobre la forma como se percibe, cuida o concibe a la especie en mención en el país del que se esté hablando. El acompañamiento y mediación del adulto es importante para que los niños comprendan mejor y aprovechen todo el potencial de este libro; pon todo de ti para enriquecer su experiencia y descubrimiento y, por supuesto, no dudes implementar dinámicas que los inviten a crear conforme avanzan estos cuentos de verdad verdad.

¿Cuál es la historia más rara y real que has escuchado de alguna cultura? ¡Compártela en los comentarios y con tus niños al momento de leer este libro maravilloso!