Cancionero infantil

Recomendado para:

Cancionero infantil de Marta Vidal.

Cancionero infantil de Marta Vidal.

Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden queso, piden pan…

Y si tú sabes con qué melodía leer la canción seguro te interesará este libro del catálogo Leer es mi cuento que tenemos para recomendarte. El cancionero infantil de Marta Vidal es una recopilación de música y tradición para viajar en el tiempo; nos da la tarea de transmitir a nuestros niños lo que alguna vez escuchamos en las dulces voces de nuestras madres y abuelas. ¿No es maravilloso el poder de la tradición oral?

Nanas, Mimos, Gestos, Números, Animales, Estaciones, Juegos, Bailes, Villancicos, Historias e Historietas son los capítulos temáticos que presenta esta publicación de 150 obras, capaz de reunir a pequeños y grandes con la misma alegría. En todos encontrarás las tiernas ilustraciones de Noemí Villamuza, que le dan un toque adicional de arte y poesía a estos relatos milenarios seleccionados cuidadosamente por Vidal.

Este niño pícaro
se ríe de mí,
cierra los ojitos
y los vuelve a abrir.

Basta de jugar
basta de reír
cierra los ojitos
es hora de dormir.

Es fácil imaginar a una madre cantando así mientras sonríe, mira a los ojos y mece a su bebé en brazos o lo arropa ya en la cama. Es posible y hermoso que una familia se junte para compartir historias sin tiempo, para divertirse y ser niños todos otra vez. Busca este libro en tu biblioteca pública más cercana o adquiérelo para tener en casa; algunas ediciones incluyen un CD con 17 canciones para complementar tus juegos y lecturas.