¿Qué encuentran los creadores de contenidos infantiles en MaguaRED?

En MaguaRED los creadores de contenidos acceden a información que les ayudará a ampliar sus concepciones acerca del público infantil.

En MaguaRED los creadores de contenidos acceden a información que les ayudará a ampliar sus concepciones acerca del público infantil.

MaguaRED es un lugar de encuentros, en él confluyen aquellos que se relacionan con la primera infancia en casa, en los espacios públicos, educativos y culturales y a través de los medios de comunicación.

Esta comunidad virtual se convierte en un espacio ideal para que los creadores de contenidos (guionistas, productores, artistas de diferentes áreas, directores, gestores culturales, entre otros.) accedan a información que les ayudará a ampliar sus perspectivas y concepciones del público infantil.

En MaguaRED, los creadores también tienen la posibilidad de comunicarse de manera directa con miembros con los que compartan intereses, preocupaciones, sueños y talentos para tejer redes de colaboración y favorecer el desarrollo de nuevas obras de calidad para los niños desde la gestación hasta los seis años.

En este sitio web también encuentran:

  • Convocatorias impulsadas por el Ministerio de Cultura y por diferentes entidades del país y del mundo con las que pueden gestionar recursos para materializar sus obras artísticas, ponerlas en circulación, darles visibilidad y llegar a niñas y niños.
  • Publicaciones y material de investigación acerca de los niños menores de seis años, de sus lenguajes de expresión y de su manera de relacionarse con la cultura y con los medios de comunicación.
  • Experiencias de creación y aprendizajes recogidos en ese camino de crear para los niños. Un espacio abierto para escuchar las historias de otros creadores y para poner la propia en función del intercambio de saberes.
  • Clases magistrales, conferencias, conversatorios y hangouts en video, recopilados en la sección Seminarios MaguaRED, en los que expertos en diferentes áreas artísticas y culturales comparten sus conocimientos y reflexiones acerca de la relación entre su campo del saber y la primera infancia.
  • Noticias del sector cultural relacionadas con el público infantil y con la creación de obras, espacios y proyectos artísticos para los niños.

Todas las secciones de MaguaRED pueden ser alimentadas por los usuarios registrados, para hacerlo solo debes diligenciar el formulario de contacto, adjuntar la información que desees compartir o sugerir los contenidos que quisieras encontrar en esta comunidad virtual. ¿Te interesa participar? Regístrate aquí.

Para continuar en contacto con la actualidad, los contenidos y los demás miembros de esta comunidad, te invitamos a unirte a las cuentas de MaguaRED en redes sociales: Facebook/MaguaRED y Twitter/MaguaRED.

Etiquetas: , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo