Seminarios de Lectura y Primera Infancia en Nariño y Huila

 

La Biblioteca Pública Nacional y el Programa de Primera Infancia, del Ministerio de Cultura crearon los Seminarios de Lectura y Primera Infancia, un programa que se desarrolla a lo largo del año para cualificar a promotores de lectura y bibliotecarios de todas las regiones del país.

Las próximas ediciones del seminario serán en Nariño y Huila:

Entre el 13 y el 17 de agosto en Pasto, Nariño, y entre el 27 y el 31 de agosto en Pitalito, Huila, cerca de ochenta agentes se reunirán para intercambiar saberes, experiencias y construir –colectivamente– procesos de desarrollo de lectura con la primera infancia.

El seminario abordará temas como el concepto de infancia, lectura y primera infancia, libros infantiles, colecciones y contenidos especializados, los lenguajes de expresión artística, los ambientes de lectura y, por último, el rol del promotor de lectura.

La idea, con base en lo anterior, es que los asistentes promuevan y entiendan la importancia de los lenguajes expresivos, la calidad de los espacios y la vitalidad de la lectura, los libros y la oralidad para el goce de la vida en los niños.

 

¡A leer con los niños!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Buen día

    ¿Dónde se llevará a cabo el seminario de lectura y primera infancia en Nariño?
    ¿Qué dirección? o en su defecto saber el número de teléfono de contacto para poder averiguar.

    Muchas gracias

    Responder
    • Danilo, los seminarios son eventos cerrados para bibliotecarios de Bibliotecas Públicas de la región –es una capacitación interna. Los resultados se verán después en la implementación en cada biblioteca.

      ¡Feliz día!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo