#SomosColombia una actividad para celebrar la colombianidad

Días como el 20 de julio nos recuerdan nuestra historia, nuestras victorias, nuestros caminos pendientes, y todo lo que amamos. En MaguaRED y Maguaré creemos que lo más valioso es celebrar nuestra cultura y en relación con los niños recordar el compromiso que cumplimos al recibirlos en ella.
Del 20 al 30 de julio tenemos la actividad #SomosColombia, una convocatoria para que nuestros seguidores nos compartan los colombianísimos momentos que viven los niños que crecen en este país. Es posible participar con fotos en las publicaciones de nuestra página de Facebook (link ahttp://www.fb.com/maguared) o enviándolas a maguaRED@gmail.com, correo a través del cual recibiremos también los videos. Siéntanse libres y creativos; nos encantaría ver imágenes de platos típicos, cantos tradicionales, vestimentas amarillas azules y rojas, costumbres de las regiones y todo aquello que para ustedes represente lo más divertido, rico y valioso del ser Colombiano.
Estamos muy emocionados por todo esto que nos mostrarán y que seguro nos llenará de orgullo patrio, ternura y sonrisas; los niños son símbolo y figura explícita a la vez de nuestro presente y futuro. Es importante que, en caso de participar, tengan en cuenta que el envío de la foto representa la aceptación de los términos y condiciones de la actividad; que incluyen la publicación (original o editada) del material enviado, sin fines comerciales, y por supuesto asegurándonos siempre de cuidar la integridad de los niños.
¡Y adivinen qué! A quienes participen les enviaremos un libro de regalo a casa. Así podremos agradecer su presencia activa en nuestra comunidad para generar estas importantes conversaciones sobre la cultura y el papel de la familia en los reconocimientos que hacen los niños de sí mismos como individuos y de los grupos sociales a los que pertenecen.
¡Anímense a participar! Y comenten abajo qué costumbres muy colombianas se viven en su casa; así podremos darles ideas a otros cuidadores.

 

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentario

  1. Las tradiciones religiosas de las peregrinación de el amo Jesús de el tambo toda la vida la tradición es acompañar a el recorrido por todos los sectores del pueblo
    Realizar dibujos , alucivos a el tricolor , sombreros ponchos camisa ect la bandera y excibirla el día 20 de julio
    Hacer tamales de pipián con achote,y caucharina de maiz

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo