La vida tiene caminos infinitos por recorrer, llenos de situaciones, lugares, emociones, virtudes y demás sustantivos que hacen parte de la construcción de la identidad y personalidad de las personas. Los puntos de partida de estos caminos, comienzan al momento de nacer, cuando cada ser pequeñito, se conecta con la naturaleza exterior, a través de los sentidos y la motricidad. Moverse implica muchos riesgos y en esa exploración dinámica, se activan la curiosidad y las relaciones con lo desconocido que van alimentando la experiencia, como cimientos que nos dan seguridad a medida que crecemos.
Pipo, mi amigo imaginario, es una Serie de historias en las que un niño sabio y su amigo pajarito, tienen la misión de ayudar a otras niñas y niños a superar los temores con los que se enfrentan, emociones nuevas y acciones en el aprendizaje en las que se presentan dificultades, que se resuelven cantando y jugando.
En esta temporada, se podrán escuchar en Maguaré, catorce canciones con karaoke de Pipo y sus amigos, para abrir caminos y vencer el miedo cantando.