Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas

Este libro reúne una parte importante de los juegos que la sabiduría popular ha creado a partir del lenguaje. Con ellos los abuelos enseñaron a sus nietos las sorpresas que las palabras encierran. La mayoría de estos juegos, nanas, rondas y canciones nacieron en los campos, en aquellos tiempos en que en ausencia de la TV, la familia toda debía procurarse entretenimiento cuando la jornada de trabajo había concluido. Como sucede con casi todo lo que el pueblo crea espontáneamente, hay aquí una dosis de ingenio y de maravilla que suscita admiración. Hoy, por razones que todos conocemos, están a punto de perderse. Con este libro buscamos que los niños y sus familias se diviertan de nuevo con aquellos juegos del lenguaje.

Ilustraciones: Silvana Giraldo

Descargar PDF

3 Comentarios

  1. Quisiera registrarme para lectura en línea

    Responder
    • Muchas gracias por hacer parte de la familia de Maguaré y MaguaRed. Nos alegra que las publicaciones que sugerimos sean de tu interés.
      Puedes acceder a todos los libros de la colección Leer es mi cuento y los cuentos de Maguaré en la Ceiba a través de cualquier de nuestros dos portales sin necesidad de registrarte. Todo es material de uso libre y gratuito.
      No dejes de visitar http://www.maguared.gov.co y http://www.maguare.gov.co con tus niños.

      Responder
  2. Que página tan espectacular. Los felicito.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo