¿Cómo hacer bolos caseros?

Tutorial compartido desde Medellín por Catalina Carmona de Creando y jugando contigo

bolos1

A los niños y niñas les encanta la experiencia de derrumbar cosas y los bolos son una magnífica opción. Elaborarlos con sus propias manos hace que la magia sea doble, además es una práctica de reciclaje que nos permite reutilizar las botellas y hacerlas un elemento de juego.

¿Qué se necesita?

  • 6 botellas plásticas transparentes (pueden ser muchas más)
  • Vinilos de colores variados
  • Pegante

Paso 1:
Después de lavar el interior de la botella y tenerla seca se vierte un poco de vinilo en su interior, se tapa y se le dan muchas vueltas hasta ver que la pintura ha cubierto la totalidad de la botella. Si observamos que ha quedado mucha pintura en su interior podemos devolverla al tarrito de vinilo propio de cada color. Luego se dejan secar recibiendo algo de aire.

bolos2

Paso 2:
Se impregna la tapa de cada botella de un poquito de pegante y se cierra muy bien para evitar que niños y niñas puedan abrirla.

bolos3

Paso 3:
Luego de haber hecho este proceso con cada botella ha llegado la hora de ponerlas en posición y ¡¡¡a jugar!!! se pueden poner también en forma de torre y será mucho más divertido verlas caer.

bolos5

Para más recursos, reflexiones e ideas para jugar en todas partes con los niños, visita la página de Facebook de Creando y jugando contigo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. que interesante y lindo este sistema de juego, yo soy una adulta mayor que ya crie a mis hijos pero ahun sigo compartiendo con mis nietos y me consta que es una oportunidad para insitar a los adultos a compartir con los niños ,porque este tipo de juegos te lleva a crear ideas diferentes a las del niño con quien juegas y el resultado final dos niños jugando, cosa que nunca debemos olvidar,ser niños.

    Responder
    • ¡Así es, Miriam! Gracias por comentar 🙂
      Su participación activa enriquece la experiencia de nuestra comunidad. Si tienes algún juego con tus niños que te gustaría compartir, no dudes escribirnos a magua.red@gmail.com o en la sección Saberes en Red: https://maguared.gov.co/maguared/saberes-en-red/.
      Un saludo especial.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo