Descubre, imagina y crea con Defectuoso

28 de octubre de 2026
Descargas
Descubre, imagina y crea con Defectuoso

Guía pedagógica para descubrir cómo relacionarse con el mundo

Defectuoso es un cortometraje animado creado por Federico Mateo Montilla y Juan Sebastián Díaz en el que abordan temáticas como: la creatividad e imaginación, la diversidad y singularidad, la resolución creativa de problemas, la expresión artística, la empatía y la convivencia.

En una fábrica donde todos los robots deben ser iguales y cumplir su función a la perfección, un pequeño error convierte a Defectuoso en un robot creativo e impredecible. Sus diferencias alteran el orden de la fábrica y provocan que el sistema intente corregirlo una y otra vez, hasta que aquello que consideran una falla demuestra ser precisamente lo que lo hace único.

Con el objetivo de despertar la curiosidad, la imaginación y la capacidad de observación de niñas y niños, invitándolos a explorar diferentes formas de crear y transformar el mundo que los rodea, los creadores diseñaron una guía pedagógica en la que proponen distintas actividades en los diferentes momentos del proceso de visualización del cortometraje animado:, antes, durante y después, para así, promover el diálogo, la expresión de emociones y la creatividad, permitiendo que las niñas y los niños compartan sus propias interpretaciones de la historia.

El episodio está disponible en Maguaré y puedes descargar la guía pedagógica aquí. 

Este contenido fue beneficiario de la categoría Circulación de contenidos digitales dirigidos a primera infancia de la Convocatoria de territorios de Arte, Juego y Vida, una iniciativa de Cocrea, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Ministerio de Educación Nacional.

Descargas

derechos culturales

diversidad

entornos digitales

Amigos de MaguaRED

NOMBRE MIN

Ministerio de las Culturas
Calle 9 No. 8 31 
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00
a.m. a 5:00 p.m. (días no festivos)

MaguaRED es parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia, proyecto de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.

 

Síguenos en nuestras redes

Visitar la versión anterior de MaguaRED ©️ - MaguaRED