¡Descubre, imagina y crea con Guillermina y Candelario!

 

 

Guillermina y Candelario son dos niños quienes viven con sus abuelos Faustino y Francisca muy cerca a la playa. Ellos pasan los días jugando, tocando sus instrumentos típicos (como el guasá y la marimba de chonta), imaginando historias y resolviendo conflictos propios de la niñez. Esta serie infantil es única porque sus protagonistas y sus aventuras se desarrollan en medio de la espesura, los olores, sabores, música, tradiciones y saberes del Pacífico colombiano.

 

Marcela Rincón junto con su hermana Maritza y un talentoso equipo de trabajo le han dado vida a esta familia que no solo está compuesta por dos niños y sus abuelos, sino que crece enriquecida con cangrejos negros, tortugas y ballenas.

Acompañando a Guillermina y Candelario jugaremos a contar historias desde las voces de otros, encontraremos aventuras ocultas en artefactos antiguos que nos darán cuenta de la herencia cultural de nuestros abuelos y podremos crear espacios llenos de aventuras con nuevos personajes. 

Aquí encuentran 5 actividades para aprovechar la serie de Guillermina y Candelario, disponibles de manera gratuita, y promover en los niños sus capacidades de expresión plástica, musical y escénica.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Guillermina y Candelario.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo