¡Descubre, imagina y crea con Uaman Luar!

 

 

En el departamento del Putumayo se encuentra ubicado lo que se conoce como el Valle de Sibundoy o Tabanoy. Allí habita el pueblo indígena kamëntšá. En este lugar lleno de historias y costumbres ancestrales, se conforma el colectivo Uaman Luar que en español significa “Territorio Sagrado”. Esta colección de canciones y videos nos narra historias de vida, experiencias comunitarias y alusiones al cuidado del territorio, la armonía de la vida, la familia y la sociedad.

 

La música en esta ocasión, preserva y salvaguarda la lengua y las tradiciones del pueblo kamëntšá, como estrategia de reconocimiento cultural. Así mismo, la colección nos lleva a un viaje de conexión con el territorio, la narración oral y el cuidado por todos los seres que nos rodean. Las interpretaciones acompañadas de vientos, percusiones y cuerdas, invitan a jugar con la tierra, hablar de muchas formas y a elevar nuestra voz al ritmo de este territorio sagrado.

Descubran 5 actividades para saludar bonito, o jugar con la luz y la luna. ¡Compartan con nosotros cuál fue su actividad favorita!

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Uaman Luar.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo