¡Descubre, imagina y crea con Historias contadas y animadas!

 

 

Aquí encuentran actividades para elaborar libros de tela, crear historias a partir de personajes como los tiburones, tener una pijamada con Saimiri y hacer concursos de contar cuentos.

En la colección Historias contadas y animadas están disponibles los audios, karaokes y videos pertenecientes al proyecto Zumba que Zumba, donde los niños de primera infancia son los creadores y narradores principales. En estas obras se reflejan los imaginarios y el cotidiano de niños de Quindío, Valle del Cauca, Meta y Santander: aquí están sus visiones del mundo y sus formas de relacionarse con él. La creación de cada episodio contó con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos en el año 2013.

Zumba que Zumba agrupa historias que suceden en casas de chocolate en el cielo, en cultivos de café con abejas, a la orilla de un río, debajo del mar y encima de los árboles; son una posibilidad para fomentar experiencias de creación a través de los lenguajes de la primera infancia y para reconocer a los niños como seres creativos y con saberes propios.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Historias contadas y animadas.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo