¡Descubre, imagina y crea con SAI Sabiduría ancestral indígena!

 

 

Los juegos de SAI Sabiduría ancestral indígena se basan en la iconografía, los objetos, la música, los lenguajes artísticos y las expresiones culturales de las comunidades indígenas Wayúu, Kogui, Kuna, Guambiana, Embera, Curripaco, Huitoto, Cuiba y Sikuani.

Aquí encuentran seis actividades para realizar con los niños de primera infancia que pueden complementar a través de la exploración del entorno, la experimentación con distintos materiales y con los juegos interactivos digitales disponibles en Maguaré que hacen parte de esta colección especializada en el conocimiento y disfrute de diversas tradiciones culturales indígenas.

SAI Sabiduría ancestral indígena les propone a los niños observar imágenes y componer escenarios con los animales y la vegetación característica de un territorio, identificar los sonidos de instrumentos musicales, oír canciones tradicionales, jugar con colores y símbolos, identificar objetos y armar parejas, y armar rompecabezas de mujeres y hombres de las comunidades indígenas. Además, contiene un glosario con imágenes dirigido a las familias, cuidadores y otros adultos para que aprendan y conversen con los niños sobre los elementos que conforman esta propuesta.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de SAI Sabiduría ancestral indígena.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo