VIDEO / AUDIO / Rock para niños en Maguaré, ¡yeah!

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.

¡Los niños también pueden ser rockeros! Y aunque para algunos esta pueda parecer música de adultos, la fuerza del rock atrae también a la infancia. En Maguaré tenemos una colección de Canciones y Videos Musicales de la banda Tú Rockcito que queremos que conozcan para rockear en casa.

Es importante destacar que en los encuentros de gustos entre padres e hijos se dan preciados intercambios afectivos que acompañan a los niños en su proceso de crecer. El rock, como cualquier otra música que haga vibrar, es una oportunidad para compartir con los niños el arte y más allá de eso, momentos divertidos e inolvidables. ¡Escuchen Tú Rockcito y empiecen por poguear con historias infantiles!

Tú Rockcito nació en 2008 en la voz de Paula Ríos acompañada por su esposo Daniel Cadena. Con el tiempo se sumaron más músicos e influencias de otros sonidos del mundo y desde entonces han lanzado dos álbumes: De La Cuna a la Jungla (2012), que les significó una nominación al Grammy Latino en 2015 como Mejor Álbum de Música Para Niños, y Rockcitis Aguda (2012). Para septiembre de 2017 planean estrenar Somos ruidosos, un trabajo discográfico que promete no solo más rock que el anterior, sino canciones tan interesantes para el público infantil que suenen en los festivales de las escuelas colombianas.

Mi favorita entre los temas que se encuentran en Maguaré (tal vez, ¡porque no me decido!) Somos los del rock pesado; me encanta la historia de los grandotes que amaban el rock: Un elefante que toca batería, un rinoceronte que rasga el bajo, un oso de la China que toca guitarra y una brillante ballena compositora. El ritmo, los personajes, la historia de viajes y nuevos amigos, la sorpresa del final (de verdad algo inesperado) y algunas rimas. Está muy rico gozarse esta historia sobre “La banda de elefante. Todos gordos y pesados que del rock eran amantes”.

via GIPHY

Amigdaláctico es una historia tan impredecible y fantástica como la imaginación de los niños (¿un señor que le duele la garganta, arequipe, barbas largas para observar la luna y un camaleón que inyecta leche para la infección? Es alucinante). Y Venimos a rockear tiene un video con letra muy sencilla que vale la pena probar de primera, antes de conocer el repertorio de Tú Rockcito.

¡La cionca es muy divertida! Un rock gitano suena para contarnos cómo el mundo se pone al revés (que las medias ya no van en los pies) e invitarnos a realizar geniales coreografías que funcionan como juego. Qué será de mí es una tonada bonita y tierna que le canta con amor a mamá al ritmo de samba y cuicas. Mejor dicho, escúchenlas todas, súbanle el volumen, ¡y cuéntennos cuáles son las favoritas de su familia!

Etiquetas: , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo