Don Juan Bolondrón

Estos dos cuentos ­(Don Juan Bolondrón y La suegra del diablo) los conocen y cuentan las familias españolas desde hace cientos de años. También, con pequeñas variaciones, se cuentan en Holanda, Alemania, Argentina, Polonia… y en muchas otras partes; son cuentos que la humanidad conoce desde siempre. Fernán Caballero, seudónimo de la escritora Cecilia Böhl de Faber, quien se interesó mucho en lo que el pueblo español sabe y cuenta, los oyó en Andalucía, y los recogió con cuidado y esmero. Nos complace que estos cuentos lleguen también a los hogares colombianos.

Autores: Fernán Caballero
Ilustraciones: Catalina Suescún

Descargar PDF

3 Comentarios

  1. Es bueno el libro

    Responder
  2. Hola. Gracias por seguir con el programa y la colección de Leer es mi cuento. Desde que mi hijo tiene 3 años he estado haciendo la colección de las cartillas físicas para leérselos, y hace un tiempo les he perdido la pista. En todo caso, estos libros en PDF o en línea son una gran herramienta (ahora, con la era digital de los/as niños/as).

    Tengo una observación:
    Para el libro n.° 24 “Canciones, rondas, nanas, retahilas y adivinanzas”, el link para descargar el PDF está roto. Por favor corregir de ttp://maguare.gov.co/wp-content/uploads/2018/03/canciones-rondas-nanas-retahilas-adivinanzas.pdf
    a
    http://maguare.gov.co/wp-content/uploads/2018/03/canciones-rondas-nanas-retahilas-adivinanzas.pdf

    Responder
    • Geovanny, gracias a usted por sus palabras de aliento y por la observación. ¡Ya solucionamos el link del PDF!

      ¡Feliz día!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo