Maguaré y MaguaRED reciben distinción en el Festival comKids Interactivo de Brasil

 

 

Por su oferta especializada para la primera infancia, los portales Maguaré y MaguaRED ganaron el premio a mejor plataforma, del Festival comKids Interactivo de Brasil 2018.

En cada una de las categorías los jurados preseleccionaron, entre más de 70 proyectos, 16 iniciativas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, y llegaron a un promedio de tres finalistas en cada una de las cinco categorías: Juegos, Aplicaciones, Libros digitales, Transmedios y Plataformas –en ésta última categoría estaban compitiendo las plataformas Maguaré y MaguaRED, del Ministerio de Cultura; Multimediando, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile.

El 17 de agosto cada una de las producciones finalistas fue presentada en el Goethe Institut de Sao Paulo, donde el público y los jurados tuvieron la oportunidad de conocer y navegar en cada producción, antes de escoger al ganador. Al final de la tarde el jurado y el público eligieron a Maguaré y MaguaRED como ganadores.

Esta mención se suma a otros reconocimientos como la Premiación comKids inovação, en 2014, y la nominación a los Premios Colombia en Línea a mejor portal infantil, 2014. A estos se suman la nominación de los Kids Choice Awards Colombia, en la categoría Website favorito, en 2016, y las postulaciones a los Premios Ingenio en la categoría Mejor solución de software implementada en Educación, de la cual resultó ganadora en 2015.

 

 

Más sobre Maguaré y MaguaRED:

 

En diciembre de 2017 Maguaré actualizó y estrenó su nueva plataforma y ahora brinda una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad de Colombia, facilitando la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo a los intereses de los usuarios. En su nueva versión el portal permite elegir de una manera más ágil y puntual los contenidos a partir de las actividades que los adultos-cuidadores escogen para disfrutar con los niños.

Por su parte, MaguaRED ha desarrollado contenido de calidad con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Su contenido especializado en la primera etapa de vida de todo ser humano es único en Latinoamérica.

En conjunto Maguaré y MaguaRED conforman la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, en respuesta a la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Me parece magnifico este sitio web, soy profesora de artes y me encantan estas iniciativas para trabajar con los niños, no es fácil encontrar, material didáctico, interactivo, sonoro que trate sobre la diversidad de nuestro país y en los colegios no se promueven estas iniciativas .. Gracias

    Responder
    • ¡Gracias a ti, Mónica, por tus palabras!

      ¡GRACIAS!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo