No todo es lo que parece (para niños de 4 a 6 años)

 

Imaginación y creatividad, dos facultades humanas que posibilitan la transformación del ambiente y parten de la capacidad de formularnos interrogantes, problematizarlos e idear estrategias para su resolución. Si desea fomentar estas facultades a los niños y niñas llévenlos a cuestionar los textos, imaginar otros posibles escenarios para cada historia e ir más allá de esta al construir finales alternativos o a reescribirlos.

A continuación se sugieren dos experiencias de lectura encaminadas a la estimulación de la imaginación y la creatividad:

 

Zizosaurio, de Agnés de Ryckel

Sinopsis: Nada es lo que parece en esta búsqueda por el Zizosaurio. Tomarse unos minutos será prudente para descubrir qué hay en el camino y dónde se encuentra el Zizosaurio.

Experiencia sugerida: A partir de la lectura de Zizosaurio, de Agnés de Ryckel, es posible realizar un collage, utilizando revistas y material reciclado para formar un animal u objeto no convencional al mejor estilo de las ilustraciones del libro.

 

¡La auténtica historia de los tres cerditos!, de Jon Scieszka y Lane Smith

Sinopsis: El lobo malo de la tradicional historia de Los Tres Cerditos prueba su inocencia. Una taza de azúcar y un estornudo formaron toda una confusión.

Experiencia sugerida: A partir de la lectura de ¡La auténtica historia de los tres cerditos!, de Jon Scieszka y Lane Smith, contrasten con los niños este cuento con la historia tradicional de Los Tres Cerditos e invítenlos a plantear finales alternativos para esta y otras historias tradicionales.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo