¿Cómo hacer bolos caseros?
Tutorial compartido desde Medellín por Catalina Carmona de Creando y jugando contigo

A los niños y niñas les encanta la experiencia de derrumbar cosas y los bolos son una magnífica opción. Elaborarlos con sus propias manos hace que la magia sea doble, además es una práctica de reciclaje que nos permite reutilizar las botellas y hacerlas un elemento de juego.
¿Qué se necesita?
- 6 botellas plásticas transparentes (pueden ser muchas más)
- Vinilos de colores variados
- Pegante
Paso 1:
Después de lavar el interior de la botella y tenerla seca se vierte un poco de vinilo en su interior, se tapa y se le dan muchas vueltas hasta ver que la pintura ha cubierto la totalidad de la botella. Si observamos que ha quedado mucha pintura en su interior podemos devolverla al tarrito de vinilo propio de cada color. Luego se dejan secar recibiendo algo de aire.

Paso 2:
Se impregna la tapa de cada botella de un poquito de pegante y se cierra muy bien para evitar que niños y niñas puedan abrirla.

Paso 3:
Luego de haber hecho este proceso con cada botella ha llegado la hora de ponerlas en posición y ¡¡¡a jugar!!! se pueden poner también en forma de torre y será mucho más divertido verlas caer.

Para más recursos, reflexiones e ideas para jugar en todas partes con los niños, visita la página de Facebook de Creando y jugando contigo.
Amigos de MaguaRED
Ministerio de las Culturas
Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00
a.m. a 5:00 p.m. (días no festivos)
MaguaRED es parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia, proyecto de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.