Experiencia de Cuerpo Sonoro: el espacio en la primera infancia

 

¿Cómo construir un espacio que le permita a los niños una exploración creativa del cuerpo y el movimiento? ¿Un espacio que les proponga retos y que sea estimulante? ¿Cómo transformar un cuarto o un salón de clase en un barco pirata, digamos, o en un bosque o un ambiente lleno de música?

Estas y otras preguntas se plantean en esta experiencia gráfica de Cuerpo Sonoro sobre el espacio. Aquí se aborda el concepto de espacio y la transformación de éste a través de ejercicios grupales o individuales –la propuesta puede variar según las necesidades– para generar, vivir y aplicar con los niños en distintos niveles: desde la escuela hasta la casa, desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta los lugares abiertos.

“Se pretende proyectar estos ejercicios al trabajo con la primera infancia, de manera que se propicien espacios sensibles al juego, que inviten a la exploración, la transformación y la creación”, dice la experiencia gráfica.

El objetivo principal es dinamizar las posibilidades de reinvención del espacio desde estrategias artísticas y responder al final, ojalá, la “gran pregunta”:

¿Qué procesos de desarrollo de los niños y las niñas se pueden potenciar en cada uno de los ambientes?

 

Descubran la experiencia de Cuerpo Sonoro aquí.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  1. Construir espacios adecuados para proponer nuevas experiencias que permitan al niño y a la niña explorar y entrar en contacto con diversos recursos que el medio les proporciona buscando elementos de la cotidianidad con los que pueda imitar sonidos de la naturaleza.

    Responder
  2. Construir espacios adecuados para el desarrollo donde se propone experiencias que permitan al niño y a la niña explorar y entrar en contacto con diversos recursos que el medio les proporciona y entrar en contacto con elementos de la cotidianidad con los que le pueda emitir sonidos de la naturaleza .

    Responder
  3. Debemos emplear variados contextos dentro de nuestro lugar laboral, para nuestros niños-as, ya que si lo hacemos les provocaremos para que ellos-as, los transformen a su imaginación, creatividad o realidad.

    Responder
  4. Excelente quiero implementar
    éstas experiencias en mi trabajo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo