¡Descubre, imagina y crea con Jairo Ojeda!

“Jairo Ojeda es el padre de la música infantil en Colombia. En la década de los setentas incursionó en una propuesta musical pionera –única– dirigida a los niños. Su voz, su forma de hablarles y sus canciones son regalos en forma de palabras y metáforas que invitan a explorar el país, a reconocer los ritmos tradicionales y a descubrir las realidades de los niños” expresa el artículo sobre Jairo Ojeda, el padre de la música infantil colombiana en MaguaRED.
Las canciones de Jairo Ojeda nos invitarán a conocer personajes que podrán ser representados por los niños: podremos recorrer y explorar ambientes o materias, conocer nuevas sonoridades a través de juegos de experimentación sensorial y narraciones metafóricas y poéticas.
Los invitamos a jugar con estas 5 actividades gratuitas que promueven los lenguajes expresivos de los niños de primera infancia.
Descarguen aquí las sugerencias de uso de la colección de Jairo Ojeda.
Amigos de MaguaRED
Ministerio de las Culturas
Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00
a.m. a 5:00 p.m. (días no festivos)
MaguaRED es parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia, proyecto de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.