¡Descubre, imagina y crea con Crea con colores!

 

 

La aplicación interactiva Crea con colores propone usar la expresión plástica para imaginar, explorar, descubrir y crear con colores. El cuento digital María y los colores nos invita a sentir el placer de inventar mamarrachos divertidos usando mezclas de colores alegres; con Cajita de colores podemos componer imágenes, aumentar o disminuir sus tamaños, girarlas y escoger y mezclar los colores amarillo, azul y rojo. Sueños de papel es una invitación a la imaginación: ¿cómo sería la casa de una nube que viviera en el fondo del mar o las flores de un jardín de tuercas y tornillos? Las ilustraciones se pueden descargar, imprimir, dibujar y colorear.

Les presentamos una serie de actividades sugeridas dirigidas a padres, madres, agentes educativos y cuidadores en general. Estas experiencias, diseñadas a partir de Crea con colores, les permiten recrear, inspirar, adaptar o implementar los juegos del interactivo de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y en el espacio público.

Crea con colores promueve la creación, disfrute y goce del arte en entornos virtuales. Esto les da oportunidades para interactuar con los niños y desarrollar distintas y emocionantes actividades con ellos.

 

Descarga aquí las sugerencias de uso de Crea con colores.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Me gustaría ser promotora de lectura, que requisitos se necesitan

    Responder
    • Luz Elena, celebramos su iniciativa y le deseamos la mejor de las suertes en ese oficio tan importante y con tantos retos. La invitamos a que explore posibilidades con Fundalectura (http://fundalectura.org/), con ellos, seguro, puede encontrar posibilidades de formación.

      ¡Feliz día, Luz Elena!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo