¡Descubre, imagina y crea con Cuentos narrados!

 

 

Esta colección de Cuentos narrados es un encuentro con la imaginación, la musicalidad de la palabra y la magia de ilustraciones de cuentos populares de Rafael Pombo, Joseph Jacobs y Hans Christian Andersen. Todos estos autores forman parte de la colección Leer es mi Cuento, del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Estas actividades sugeridas, basadas en Cuentos narrados, están dirigidas a padres, agentes educativos y cuidadores en general. Compartimos una serie de propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y el espacio público.

De la mano de la oralidad y la literatura estos recursos audiovisuales motivarán a los niños a imaginar a su manera cada historia, situación y personaje mientras gozan de la experiencia sonora y visual.

Este conjunto de cuentos con textos animados se relaciona con la colección de audiocuentos Cuentos al oído, que también cuenta con unas sugerencias de uso similares y comprende 13 títulos.

 

Descarga aquí las sugerencias de uso de Cuentos narrados.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo