¡Descubre, imagina y crea con Tamborecos!

 

 

Tamborecos – Tambores y Muñecos recoge la tradición viva de cuentos y canciones a partir de músicas tradicionales de diversas regiones de Colombia y los presenta con mucho humor y alegría, ofreciendo un variado repertorio que celebra los valores de la vida y la convivencia, el trabajo y el respeto a la diferencia. Entre ritmos colombianos y tambores la obra hace un recorrido por la geografía festiva, por la herencia viva de nuestro país.

Las canciones de Tamborecos construyen un recital como homenaje a las particularidades del país, reconociendo los cantos populares y cuentos que se transmiten de generación en generación.

Aquí les presentamos una serie de actividades sugeridas dirigidas a padres, madres, agentes educativos y cuidadores en general. Compartimos una serie de propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y en el espacio público.

¿Qué actividades desarrollaron con los niños? ¡Cuéntenos sus experiencias!

 

Descarga aquí las sugerencias de uso de Tamborecos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo