Tamboras, gaitas, guitarras y clarinetes para cantar y bailar con los niños

 

Tamborecos, recital de Música y Muñecos, es un recorrido por la geografía festiva, por la herencia viva. En son de juego tocamos los conceptos de responsabilidad y solidaridad, de justicia, honestidad, respeto, y cariño por el patrimonio cantado y contado, que siempre trae un consejo sabio, una pildorita para el entendimiento entre la gentedicen Esmeralda Quintana, Javier Montoya y Urpi Barco, integrantes de Teatro Comunidad.

Desde 1990 Teatro Comunidad recoge la huella de la identidad colombiana a través de cantos y cuentos que hacen parte de la memoria colectiva y el espíritu festivo de los diversos habitantes de este país. Tamborecos es un recital de música y muñecos que celebra la vida y espanta el olvido. Se trata de un recital festivo, realizado a partir de músicas tradicionales de diversas regiones de Colombia como el bambuco, ritmo propio del eje cafetero, o los currulaos y las cumbias de los litorales.  

Saimiri y todos sus amigos de Maguaré están muy felices de poder disfrutar con los más pequeñitos una colección de 10 canciones que tratan distintas temáticas: desde los juegos tradicionales –como jugar a la cocinita o “la comitiva”–, hasta aprender a contar hasta diez en lengua chibcha, o bien redescubrir una canción tan tradicional como “Sol solecito”, pero con el melodioso ritmo de una cumbia. ¡Vamos a cantar y a bailar!

– Los cinco negritos.

– Los veinte ratones.

– La negra Pacheca.

Sol solecito.

Números en chibcha.

El lobo.

Sapito y pon

El reloj.

La panela.

El carpintero.

 

¿Cómo es tu #UniversoDiverso?

Los invitamos a participar de nuestra actividad del mes en la que los niños dibujan su #UniversoDiverso. Se vale dibujos de sus familias, juegos y juguetes favoritos, lo que les gusta cantar y lo que aman bailar.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo