VIDEO / Chigüiro, del libro a la pantalla …y viceversa

Serie animada Chigüiro

Serie animada Chigüiro

En el panorama de la literatura infantil colombiana es habitual encontrar entre los pasillos de las bibliotecas la colección de los libros de Chigüiro, ese gigante roedor latinoamericano ilustrado por el escritor bogotano Ivar Da Coll. Como si esto fuera poco, a partir del 2014 niñas y niños también pueden disfrutar de las aventuras de este personaje en formato de programa de televisión.

Chigüiro, serie animada creada por Jaguar taller digital, pone a tu alcance 26 capítulos en los que su protagonista comparte con familia y amigos decenas de hazañas, a medida que descubre el mundo que lo rodea gracias a sus altas dosis de curiosidad. Montar en chiva, darse un baño en el lodo, dibujar con un lápiz, compartir un día con papá, encontrar a una línea juguetona y descubrir su sombra, son algunas de las situaciones desde las que parten los capítulos de esta serie completa y gratuita que puedes gozar con tus niños en Maguaré.

Sorprende a tus niños al mostrarles cómo la magia de la animación le da vida a este personaje, llevándolo del papel a la pantalla y de vuelta al computador en un abrir y cerrar de ojos. Disfrutarán esta interacción al tiempo en que se identifican con alguien que -como ellos- tiene todos los sentidos abiertos para descubrir y sacarle el mayor provecho al mundo en compañía de sus seres queridos.

Creado por: JAGUAR taller digital S.A. y Babel Libros S.A.S.
Formato: Serie animada para público infantil (3 a 5 años).
Número de capítulos: 26
Duración de cada capítulo: 2min. 30seg.
Género: Aventura

Etiquetas: , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo