Descubrimos junto a los niños el universo de Maguaré en La Ceiba

 

Llegamos al final de la actividad #DescubreMaguaré en la que invitamos a familias, cuidadores y agentes educativos a disfrutar junto a los niños del gran estreno de Maguaré en La Ceiba, una colección de 6 cuentos y 8 canciones protagonizados por Saimiri y sus amigos, quienes representan la riqueza cultural de Colombia.

El resultado de esta actividad nos alegró muchísimo, pues llegaron 21 participaciones de distintos lugares de Colombia: desde Piedecuesta y Oiba (Santander), Bogotá, Barranquilla, Buga (Valle del Cauca), Medellín, Sincelejo, Turbo (Antioquia) y Pasto. Recibimos videos y fotos donde los niños cantan, leen y dibujan las aventuras de Arma – DJ, de la familia Cuy, de Gildardo (el olinguito), de Bertilda y Edilberto y, entre otros, la historia de los tíos de Saimiri. También vimos cómo los niños dieron color a los personajes de los cuentos de Gigi la tortuga, de Chip la perezosa, de la cumpleañera Rosalinda o del desmemoriado abuelito Emiliano.

Gracias a las familias, cuidadores y agentes educativos por acercarle a los niños el universo de nuestros personajes de Maguaré, por leerles en voz alta las historias de Saimiri y por narrarles un universo diverso gracias a personajes de La Ceiba y a las tradiciones y costumbres de las que hacen parte.

¡También nos alegró mucho que motiven a los pequeños a cantar y bailar canciones que les recuerda cómo suena Colombia! ¡Para nosotros es muy valioso que continúen descubriendo junto a los niños el universo de Maguaré en La Ceiba!

 

Compartimos con ustedes las fotos y videos que recibimos:

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo