¡A vivir muchas aventuras con los cuentos y canciones #DescubreMaguaré!

 

 

¡Llegó la hora! ¡El Maguaré los llama! ¿Están listos para conocer a los protagonistas de octubre y noviembre? Les presentamos a Saimiri, el monito ardilla; a sus tíos cocineros Bertilda y Edilberto; al desmemoriado abuelito Emiliano; a las terribles trillizas Eliana, Adriana y Juliana; a Rosalinda la temperamental camaleona, a Chip la perezosa; a Rani, la rana actriz; al talentoso ArmaDJ llanero; a Gigi la bibliotortuga; a Maya, la locuaz guacamaya; a Gildardo el olinguito andariego y a Linio, Tulita y sus 27 cuyecitos. Ellos llegaron de La Ceiba en forma de cuentos ilustrados, canciones y juegos para animar los niños de cero a seis años y sus cuidadores, familias y agentes educativos a explorar un universo rico, que desarrolla divertidas historias que resaltan la diversidad cultural de nuestro país.

Con esta colección de 6 cuentos y 8 canciones los vamos a invitar a realizar muchas actividades. ¿Cuáles? Cantar, bailar, colorear, inventar historias y todo lo que se les ocurra a ustedes junto a los niños. Pueden escoger  ¡En La Ceiba de Maguaré no hay límites para la creatividad!

¿Cómo participar?

Durante octubre y noviembre publicaremos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter una serie de cuentos ilustrados –con una versión de éstos para colorear–, además de  canciones del Universo de Maguaré. Dichas publicaciones estarán acompañadas de la etiqueta #DescubreMaguaré e invitarán a cuidadores, agentes educativos y familias a que participen junto a los niños de distintas maneras:

Por un lado pueden leer los cuentos en voz alta con los niños y preguntarles cuál personaje de Maguaré en La Ceiba es su preferido y por qué; luego pueden dibujar su propia versión del cuento y compartir con nosotros ese resultado a través de las redes sociales de Maguaré y MaguaRED. Otra posibilidad de participación es invitar a los niños a dibujar y  pintar su personaje favorito o descargar la versión coloreable del cuento y dejar que ellos expresen toda su creatividad dándole color a las historias y a los personajes de La Ceiba. Publiquen las fotos, dibujos, videos o audios de los niños en nuestras redes sociales con la etiqueta #DescubreMaguaré.

Por otro lado, también pueden darle play a las canciones de Maguaré, que están llenas de diversidad colombiana. Pueden reconocer los ritmos, los instrumentos musicales o seguir las indicaciones de la letra que plantea cada canción, por ejemplo, el baile del Arma DJ nos pone a zapatear, para hacer una divertidísima coreografía y enviarnos un video con el resultado. También pueden cantar, junto a los niños, las letras de La retahíla de Gildardo, el Olinguito, y grabarse mientras las interpretan y reconocer a todos los personajes y escoger su favorito en Maguaré en La Ceiba. Con esta propuesta musical esperamos muchos bailes, coreografías y cantos provocados por los protagonistas de Maguaré.

Si están dispuestos a saltar y bailar sin control diviértanse con…

 

Saimiri nos presenta a toda su familia y amigos en…

 

Si lo suyo son las retahílas y los juegos de palabras no se pueden perder…

 

Para la hora de comer pueden jugar con…

 

Para bailar como si estuviéramos a la orilla del mar en el Caribe colombiano tenemos…

 

Rani nos cuenta cuáles son sus personajes favoritos en…

 

Las trillizas Adriana, Juliana y Eliana son terribles pero también son muy creativas y
nos presentan…

 

Y para la hora de irse a dormir no puede faltar una buena canción suavecita como…

 

Publiquen todas las participaciones que realicen junto a los niños en nuestro muro de Facebook o en Twitter mencionando a @MaguaRED. También pueden compartir sus dibujos o videos en nuestras publicaciones de redes sociales que lleven la etiqueta #DescubreMaguaré.  No olviden que todas las participaciones deben ir acompañados del hashtag #DescubreMaguaré, además de un pequeño comentario con las respuestas a las preguntas que les hicieron a los niños mientras hacían la actividad, sus nombres y la ciudad donde proviene su participación.

En esta ocasión premiaremos a los participantes con tres materiales didácticos –listos para estrenar– con los personajes del universo de Maguaré en La Ceiba: un juego de parejas, un mapa gigante para colorear o un juego de cubos. La idea es que los niños no paren de imaginar historias con los personajes del Mundo Maguaré. Estos obsequios los haremos llegar a través del diligenciamiento de un formulario que les enviaremos por mensaje interno después de mandarnos las participaciones de los niños #DescubreMaguaré.

El 17 de noviembre recopilaremos junto a Saimiri, el monito ardilla, todas las fotografías, audios, dibujos y videos recibidos y los publicaremos en una galería y en una lista de reproducción de YouTube para que todos podamos admirar las maravillosas obras, movimientos y creaciones de los niños.

No olviden que al enviar sus participaciones manifiestan la aprobación de todos los términos y condiciones de esta actividad, incluyendo su soberanía sobre el material enviado y su permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de MaguaRED y plataformas asociadas al proyecto. Este material jamás será utilizado con fines comerciales.

¡A vivir aventuras con los cuentos y canciones de Maguaré en La Ceiba!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Quisiera saber donde podría comprar el kit m e encanta soy profe y también le encantaría a mis hijos

    Responder
    • Katherin, hola. Los cuentos y canciones de Maguaré en La Ceiba no están a la venta. Todos los contenidos son gratuitos y están disponibles, por ahora, en línea, en formato digital.

      ¡Feliz día!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo