Juguemos con las palabras (para niños de 4 a 6 años)

 

Es posible divertirse con las palabras de innumerables maneras; los trabalenguas y las adivinanzas serán útiles para ello. Estos juegos de palabras contribuyen al desarrollo de la oralidad de los niños e incrementa su comprensión de la función descriptiva del lenguaje.

A continuación se sugieren tres experiencias de lectura encaminadas a posibilitar el juego de palabras:

 

“Yo veo”, de Alejandro Magallanes

Sinopsis: Tras un garabato grandes sorpresas se pueden encontrar. Es hora de descubrirlo.

Experiencia sugerida: Organicen una sesión de adivinanzas. Para ello acompañen la lectura de Yo veo, de Alejandro Magallanes, con la canción Veo, veo, de Charito Acuña que se encuentra en el siguiente enlace: https://maguare.gov.co/veo/.

 

Adivínalo si puedes, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez

Sinopsis: Mucha diversión encontrarán al adivinar letras, instrumentos musicales, animales, frases célebres y hasta títulos de cuentos.

Experiencia sugerida: Organicen una sesión de adivinanzas. Para ello acompañen la lectura de Adivínalo si puedes, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con la canción Veo, veo, de Charito Acuña, que se encuentra en el siguiente enlace: https://maguare.gov.co/veo/.

 

Adivina qué es, de Taro Gomi

 

Sinopsis: Mirar una y otra vez es la clave para adivinar qué es, pues no todo es lo que a primera vista se ve.

Experiencia sugerida: Organicen una sesión de adivinanzas. Para ello acompañen la lectura de Adivina qué es, de Taro Gomi, con la canción Veo, veo, de Charito Acuña que se encuentra en el siguiente enlace: https://maguare.gov.co/veo/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Gracias por compartirnos estas actividades,trabajo en una biblioteca con niños de preescolar hasta 5° grado de primaria, con público de todas las edades,jóvenes, adultos, adulto mayor y todo lo que podamos aprender para poderlo replicar a nuestra población es maravilloso, grandes ideas, para nuestros niños, lo pondre en practica muchas gracias y felicitaciones por tan grande aporte.Sugiero si fuera posible que estas actividades fueran enviadas a mi correo electronico para poder acceder más fácil. Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo