¡Descubre, imagina y crea con Leer es mi Cuento!

 

Leer es mi Cuento es el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), iniciativa liderada por los Ministerios de Educación y de Cultura, que busca que los colombianos integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana. Los dos proyectos del PNLE que incluyen a la primera infancia son: la Colección Leer es mi Cuento – Libros para la primera infancia, que comprende una dotación de más de 700 títulos disponibles en todas las bibliotecas públicas del país y en los centros del ICBF, y la Serie Leer es mi Cuento, producción propia con 15 títulos para niños de 0 a 12 años, disponibles para descarga en Maguaré y MaguaRED.

Estas obras son una forma divertida de promover el disfrute por la cultura escrita, posibilitando la participación de niños y niñas como lectores y escritores que sienten placer por lo que leen, escuchan, cuentan y escriben. La serie agrupa historias de autores nacionales e internacionales, que permiten explorar el mundo de la literatura, potenciar la curiosidad e imaginación mediante el acercamiento a diferentes personajes y escenarios.

Aquí encuentran 5 actividades para aprovechar los 15 cuentos de la Serie Leer es mi Cuento, disponibles de manera gratuita, y promover en los niños no solo buenos hábitos lectores, sino sus capacidades de expresión plástica, musical y escénica.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Leer es mi cuento.

 

Etiquetas:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo