¡Descubre, imagina y crea con los cuentos de Maguaré en La Ceiba!

 

 

Los cuentos de Maguaré en La Ceiba son libros álbum que invitan a los niños a descubrir la riqueza de nuestro país mediante diversas formas de lenguaje oral, escrito y no verbal. Gracias a esta serie de cuentos la narración se amplía con la observación detallada de las ilustraciones, haciendo de la literatura un medio para el contacto con los niños y para recordar que con nuestra voz e imaginación podemos crear mundos posibles al ritmo de las mejores historias.

En estas actividades sugeridas les ofrecemos cinco detonantes para jugar, descubrir y crear junto con los niños de primera infancia. ¿Qué tal crear un instrumento con semillas, cortezas y material reciclado que nos sirva para llamar y convocar a todos nuestros amigos, así como lo hace el Abuelo Emiliano de La Ceiba?, o tal vez podrían descubrir los tesoros que están escondidos en las páginas del cuento El viaje de la Familia Cuy.

Por medio de estas historias los niños disfrutarán mucho con la lectura en voz alta porque así fortalecen sus capacidad de escucha, imaginación, concentración y expresión. No olviden escoger un lugar cómodo, con buena iluminación, lejos de ruidos y objetos que puedan distraerlos.

¡Vamos a leer y luego a jugar!

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de los cuentos de Maguaré en La Ceiba.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo