Lecturas en voz alta (para niños de 2 a 4 años)

 

Títulos sugeridos para niños de 2 a 4 años

Continuamos alimentando la sección de Actividades Sugeridas que se encuentra en el menú de Leer es mi cuento, en nuestro portal. Allí proponemos varias actividades que se pueden realizar con los títulos de la colección especializada en literatura infantil, que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura. Todos estos títulos están en las bibliotecas públicas del país y en las unidades del ICBF.

En esta ocasión les compartimos las propuestas pensadas para los niños de 2 a 4 años, quienes ya han hecho grandes conquistas en relación con sus cuerpos, sus movimientos, el lenguaje sonoro y sus vínculos afectivos. Por ejemplo –para adelantarnos–, pueden abrir paso a nuevas formas de movimiento a través de la lectura en voz alta: una historia puede convertirse en una composición musical, en una oportunidad para compartir en familia o para conocer otros mundos y realidades posibles.

Sin más presentaciones están son las actividades:

Cómo Crear historias Sonoras.

El valor de la compañía.

Mil formas de vivir.

Las posibilidades del movimiento.

Le agradecemos a nuestra colaboradora, María Camila Sánchez, licenciada en pedagogía infantil de la Universidad de la Sabana, quien eligió estas actividades para crear experiencias sencillas y muy significativas de lectura en voz alta para niños y niñas.

Etiquetas: , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo