Edilberto y Bertilda son los tíos que adoptaron a Saimiri después de la tormenta que se llevó al resto de la familia. Ese día también conocieron a las trillizas: Eliana, Adriana y Juliana, y no dudaron un segundo en adoptarlas junto con Saimiri. Así que, ya siendo una familia completa se extendieron hasta La Ceiba donde son los encargados de hacer los platillos más deliciosos.
Estos monos ardillas son muy consentidores y amorosos y su forma de compartir y transmitirlo es a través de sus recetas que han pasado de generación en generación. Desde bandeja paisa hasta tamales, los tíos son insuperables cuando de cocinar se trata. Ellos, aunque jamás imaginaron ser padres están muy felices de compartir su vida con Saimiri y sus tres hijas
Los tíos, como les dicen todos, son muy trabajadores. Se conocieron desde muy jóvenes, se entienden y respetan profundamente, pero sobre todo son una pareja que está muy sincronizada para ayudarse con las funciones del hogar y la crianza de sus hijas adoptivas. Mientras Edilberto ralla o pela, Bertilda amasa la masa. Pero no todo es cocina. A veces Bertilda juega con las niñas mientras Edilberto lava, plancha o corta las verduras.
Su casa es tannnn limpia gracias al trabajo en conjunto y a su forma de planear todo con anterioridad. Hasta el más mínimo detalle es tenido en cuenta. Sin duda, ellos son una familia sin igual que demuestra que todos podemos cuidar, proteger y criar a los monitos que lo necesiten y que el amor puede ser una gran herramienta.
Acá puedes encontrar el sueño de Bertilda.
¡Y si quieres cantar solo di Ñame Ñame!