Donde viven los monstruos

Recomendado para:

Donde viven los monstruos.

Donde viven los monstruos.

Tal vez escuchaste primero de la película Where the wild things are que del libro, y aunque este fue publicado en 1963 y la cinta en 2009, es completamente válido y fascinante. Nunca dejará de ser un placer descubrir las historias originales con todos los detalles que solo sabe ponerles su autor. Si sueles ir con tus niños a la biblioteca pública, mantén en el radar Donde viven los monstruos, escrita e ilustrada por Maurice Sendak.

Max es un niño travieso y rebelde que sueña con ser un aterrador monstruo. Una noche, después de hacer travesuras y ser castigado en su habitación, de repente el espacio se convierte en una enorme selva por la que Max sale a caminar; más tarde encuentra una costa, un bote con su nombre y muchos de los monstruos que tanto le gustan. El sueño de Max se hace realidad, los monstruos deciden que él es el más temible de todos y lo nombran rey. Sin embargo, la responsabilidad de cuidar no solo de él, sino de la comunidad que lidera, le hace ver mucho de sí mismo y de la madurez que se requiere para afrontar la vida.

Seguro es una historia que quisieras contarle a tus niños, ¿no? ¡Y a ellos les encantará escucharte rugir como una terrorífica bestia! Pasarán un maravilloso momento juntos que pueden complementar reuniéndose más tarde a ver la película de Spike Jonze producida por Tom Hanks. Fue un interesante experimento que mezcla animación, acción en vivo, imágenes generadas por computador, actores y muñecos reales en las voces de reconocidos artistas como James Gandolfini, Forest Whitaker, Benicio del Toro y Paul Dano.

Y si te gusta mucho y quieres algo pensado para ti, te sugerimos buscar The wild things, novela que adapta el largometraje y que fue escrita en 2009 por el guionista de la película, Dave Eggers.

Dentro de cada uno de nosotros hay aventura. Dentro de cada uno hay miedo… ¡Dentro de todos hay esperanza!