Reconocer el nombre de los dedos puede ser una actividad divertida y benéfica para el desarrollo físico y neuronal que se da durante la primera infancia. Entre otras ventajas, propicia la conciencia del sentido del tacto así como el reconocimiento de las partes del cuerpo, y potencia la coordinación para el trabajo conjunto del cerebro con los músculos, ojos, articulaciones y demás órganos que intervienen en estos procesos. Por eso queremos recomendarte Juego de dedos, el libro de Pablo Serrano que en 12 páginas con fotografías les enseña a los niños de formas dinámicas los nombres de los 5 dedos de la mano.
Este libro es además una pieza de arte, tal vez la primera que le regales a tus niños de cero a seis años. Su autor, Pablo Serrano (1974), es un artista plástico mexicano que estudió Artes Visuales en la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); uno de los pupilos del pintor expresionista también mexicano (de ascendencia japonesa) Luis Nishisawa y por méritos una reconocida figura del arte dentro y fuera del país azteca.
Todo lo que debes saber sobre esta obra está en sus páginas; ¡compártelo con tus niños!. Lo puedes encontrar en todas las bibliotecas públicas del país con el catálogo Leer es mi cuento.
¿Conoces alguna otra forma de enseñarle a los niños cuál es el pulgar, índice, medio, anular y meñique? ¡Muéstranos tus ideas!