Libro recomendado para primera infancia: Juego de dedos

Recomendado para:

Juegos de dedos.

Juegos de dedos.

Reconocer el nombre de los dedos puede ser una actividad divertida y benéfica para el desarrollo físico y neuronal que se da durante la primera infancia. Entre otras ventajas, propicia la conciencia del sentido del tacto así como el reconocimiento de las partes del cuerpo, y potencia la coordinación para el trabajo conjunto del cerebro con los músculos, ojos, articulaciones y demás órganos que intervienen en estos procesos. Por eso queremos recomendarte Juego de dedos, el libro de Pablo Serrano que en 12 páginas con fotografías les enseña a los niños de formas dinámicas los nombres de los 5 dedos de la mano.

juego_dedos_collage

El autor de este libro es Pablo Serrano, un artista plástico mexicano que estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este libro es además una pieza de arte, tal vez la primera que le regales a tus niños de cero a seis años. Su autor, Pablo Serrano (1974), es un artista plástico mexicano que estudió Artes Visuales en la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); uno de los pupilos del pintor expresionista también mexicano (de ascendencia japonesa) Luis Nishisawa y por méritos una reconocida figura del arte dentro y fuera del país azteca.

Todo lo que debes saber sobre esta obra está en sus páginas; ¡compártelo con tus niños!. Lo puedes encontrar en todas las bibliotecas públicas del país con el catálogo Leer es mi cuento.

¿Conoces alguna otra forma de enseñarle a los niños cuál es el pulgar, índice, medio, anular y meñique? ¡Muéstranos tus ideas!