Enero 26
Frente al tema del entorno físico en el que se relacionan los niños y las niñas la pedagoga uruguaya Elizabeth Ivaldi destaca tres aspectos fundamentales que los adultos deben tener en cuenta: tiempo, espacio y organización del grupo.
Enero 20
Encuentra aquí las cuatro cartillas del Proyecto Cucunubá, una iniciativa de la Fundación Rafael Pombo, el ICBF y el Ministerio de Cultura para promover la inclusión, el respeto y el reconocimiento de la identidad y la diversidad desde la primera infancia.
Noviembre 6
La participación de los niños en primera infancia puede ser promovida, vivida o limitada de acuerdo con las disposiciones, relaciones y actitudes de los mediadores de su desarrollo.
Octubre 20
Televisión, celular, videojuegos, computador y tableta son algunas de las pantallas con las que niños y adolescentes tienen contacto permanente hoy en día. Pero, los contenidos a los que acceden a través de ellas ¿sí representan su cotidianidad y diversidad?
Septiembre 21
Para los niños en la primera infancia, las diferentes expresiones artísticas son algunas de las formas en que crean, se expresan, comunican y representan su realidad. El arte es a la vez un lenguaje y una actividad que hace parte de su desarrollo integral.
Septiembre 5
Jugar a preparar recetas, admirar el interior de las frutas y sentir la textura de las cáscaras son algunas de las actividades que esta publicación propone a padres y agentes educativos para que la hora de comer sea para los niños un acontecimiento de amor.