Estos son los ganadores de la segunda versión de ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

Leer es mi cuento-niños- @FOTOMILTON - 3

Crédito// Fotos: Milton Ramírez @fotomilton.

El Ministerio de Cultura seleccionó 36 niños y jóvenes entre los cinco y los 17 años que se animaron a enviar un comentario sobre el libro favorito que leyeron en sus vacaciones.

En la segunda convocatoria de ‘Leer es mi cuento en vacaciones” se recibieron un total de 741 comentarios, 470 por escrito y 271 en formato vídeo. En esta convocatoria que estuvo abierta entre el 15 de diciembre de 2016 y el 27 de enero del presente año, 168 fueron comentarios de los niños entre los 5 y los 8 años.

De los 36 ganadores, 32 niños recibirán cada uno un estímulo de una bicicleta y un morral con libros por haber creado el mejor comentario en sus departamentos, mientras otros cinco recibirán una tableta y un morral con libros por el mejor comentario escrito. Dos de los niños, de los departamentos de Magdalena y Quindío, fueron ganadores en ambas categorías.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Cultura busca que los niños compartan las lecturas de su preferencia, con el fin de que evidencien las emociones derivadas de lo leído, el placer que les produce, los sentimientos que les despierta, y en general, las nuevas historias, recreaciones e imaginaciones que incentiva en ellos.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes se encargaron de elegir los mejores comentarios.

Estos son los ganadores.

Sobre ‘Leer es mi cuento´
El Ministerio de Cultura continuará trabajando para cumplir con la ambiciosa meta que se propuso de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana de 1,9 a 3,2 libros, a través del Plan ‘Leer es mi cuento’. En la más reciente encuesta de consumo cultural del DANE, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3.2 libros al año. Es en esta población en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura. Por esta razón, la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

 
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  1. GLORIA ESTELA OJEDA FLOREZ

    Deseo registrarme en el presente, para poder compartir con

    los niños que asisten a mi biblioteca Pública Municipal de San Lorenzo Nariño

    Mi celular: 3217807034

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      Hola, Gloria Estela, esta convocatoria ya cerró, pero puedes participar en esta actividad: http://maguared.gov.co/leer-con-los-ninos/

      ¡Sería genial conocer tus recomendaciones sobre qué libros #LeerConLosNiños! Ve pensando desde ya con estas preguntas:
      – ¿cuál libro les gusta y cómo sabes que les gusta?
      – ¿qué reacciones: frases, palabras, gestos, movimientos, te indican que les agrada?
      – ¿Lo han pedido en más de una ocasión?
      – ¿De qué trata la historia?
      – ¿Qué características especiales tiene el libro?
      – ¿Por qué lo sugieres?

      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas