En MaguaRED disfrutamos compartiendo las imágenes y videos que envían los miembros de nuestra comunidad en respuesta a las invitaciones que hacemos en nuestro portal y en redes sociales. En esta ocasión, los niños y sus hermanos son los protagonistas.
Los hijos de Beatriz Londoño en esta bella foto!
Los hijos de Victoria Rivera pasan todo el tiempo que pueden juntos; “todo lo que hace el mayor lo hace la chiquis. Cuando se suben a brincar a los muebles lo dejan a uno con el corazón en la mano”.
Violeta y Celeste, las hijas de Diana Hernández, poco a poco aprenden a compartir, a cuidarse mutuamente y a ser hermanitas. En esta ocasión jugaban; Violeta estaba persiguiendo a Celeste y ella gritaba mientras corrían.
Una de las actividades que reúne a menudo a los hijos de Andrea Medina es la lectura. El mayor le lee al menor y han compartido historias como El oso que no lo era; Elmer y No te rías, Pepe; así como muchas historias creadas por ellos mismos.
¡Estos son Martín, Aurelia y Mariana! Los hijos de Bibiana Benavides. En el bautizo de Aurelia, los padrinos elegidos por los padres manifestaron que la madrina debía ser mejor Mariana, pues es “quien la acompaña en todas sus locuritas”.
¡Los hijos de Tatiana Espinosa juegan a ser superhéroes que salvan el mundo!
Las hijas de Miladys Clavijo fueron pajecitas en su boda: “Estaban ansiosas de que llegara ese día para cumplir su rol. Se la pasaron practicando lo más que podían, pero cuando llegó el día la canción que pusieron en la iglesia las confundió y se equivocaron en la coreografía. Fue chistoso porque cuando llegaron al altar gritaron al tiempo ¡YA! y todos en la iglesia empezaron a reír por su gracias jajajaj. Ese momento se volvió de ellas y adoré el amor con que me acompañaron ese día”
Estos son Matías y Elena, los hijos de Ibama Leyton. “Matí ama a Elenita desde que estaba en mi barriguita y se toma muy en serio su papel de hermano mayor; la cuida, la abraza y la defiende cuando le llamamos la atención. Nos dice: "Cálmate mamá (o papá, según sea el caso). Ella es una niña feliz". Son tan unidos que muchas veces duermen agarrados de la mano”.
Liliana Casas nos contó que “Franco tenía muchos celos de su nueva hermana. Cuando nació Ana hacía muchas berrinches, pero poco a poco ha aprendido a compartir su espacio y a incluir a Ana a través del juego. Se divierten mucho jugando al veterinario y al doctor. Algunas peleas surgen cuando Ana le quita el balón cuando él está practicando fútbol”.
Aunque la hija menor de Marciana Barros llegó cuando los mayores tenían 14 y 17 años, “son los más unidos a la hora de pasarlo bien, compartir y aprender #EntreHermanos”
Johannes y Santiago, hijos de Patricia Morales, están juntos casi todo el tiempo. “En está foto estaban en Villavicencio aprendiendo sobre la cultura llanera. Par de cómplices”.
Los hijos de Sandra Viviana son los príncipes de su castillo. Aman leer, cantar, actuar y jugar juntos. Las cajas son sus favoritas porque con ellas inventan juntos todo tipo de juguetes: “Hace unos años, de 2 y 6 añitos respectivamente, de Navidad les regalamos los juguetes más lindos y ellos super emocionados abrieron las cajas para luego... unirlas todas y jugar durante díasssssss con las cajas como un túnel. No tocaron ningún juguete. Las decoraron y pintaron y fue una de sus mejores navidades😁 . Son realmente Únicos. Aún hoy día su mejor regalo y el más original sigue siendo una MÁGICA caja. Adoran convertirla en robots, planetas, naves y ciudades”.
Juan Esteban es el hermanito consentidor. La cuida y la quiere desde que Ameli estaba en la barriga de Kenia Olivero. “Una anécdota es que cuando Esteban ve sus programas de TV favoritos Ameli le apaga el tele. Se asusta sale a correr el hermanito la persigue y así pasan”.
Paula Madera nos cuenta que “Luisa Fernanda ha querido desde hace rato un hermanito. Desde que estaba en la barriga su primito Isaías ella le hablaba y le cantaba, ahora cada vez que aprende algo nuevo en el colegio hace de maestra y lo sienta para que él aprenda. Le hace títeres y le lee sus cuentos favoritos. Lo ama como su hermanito”.
Los hijos de Claudia Ávila disfrutan mucho compartir hermosas caminatas por parques y humedales. Unos meses después de nacido su hermanito, Emmanuel tuvo que enfrentar la dura prueba de ver al bebé cambiar; su dieta, su forma de ser, y tener que ir mucho al médico.
Alicia, Gabriel y Diego son los hijos de María Cristina Pérez. Crecen juntos con amor, ¡y cada noche hacen de la hora del baño más divertida entre tres!
Zulma Rodríguez nos cuenta: “Lo mejor de crecer juntas es el apoyo que se dan. A pesar de que viven separadas, Eloísa siempre está pendiente de Guadalupe”.
Gabriel, el segundo hijo de Carolina Ramón Rodríguez, creía que Emilio el bebé pequeño era un "guau, guau" y desde que nació y hasta dos semanas después así se refería a su hermanito.
Nos cuenta Diana Carolina: “Mis hijos son inseparables, se aman y cuidan entre ellos y aunque en ocasiones discuten su amor y complicidad es mayor. Una vez el menor estuvo internado en la clínica por 8 días, el mayor andaba muy triste y le mandaba dibujos y juguetes a su hermano para que no se sintiera solo; pedían realizar video llamadas para verse y hablar. Cuando por fin le dieron de alta y se vieron, se abrazaron y empezaron a hablar acerca de todo lo que habían pasado cada uno en eso días separados”.
Dice Ligia González: “Mi hija mayor salía a una excursión de tres días con su colegio, pero justo en ese tiempo nuestra Nana cumplía años; se me ocurrió que sería lindo que Alicia le dejara una nota de felicitación, por lo que le sugerí hacerle un dibujo. A la mañana siguiente ¡oh sorpresa! todos en casa recibimos una cartita de amor que dejó muy escondida en el espacio de cada cual. Esta fue para su hermano”.
En la familia de Liliam López tienen un hijo biológico, Matías y una adoptiva, Kira. “Una situación muy común es cuando vamos al parque y Matías sube a los juegos infantiles. Kira, al no verlo, comienza a llorar y a dar vueltas hasta que el niño baja y la saluda. Ella se alegra mucho y mueve su colita como si hubiera pasado mucho tiempo sin verlo”.
Los hijos de Sandra Angarita tienen edades cercanas, ¡imaginen lo que fue cuando el menor empezó a caminar! Una tierna anécdota nos relató su mamá sobre la decisión de Emmanuel de agarrar de la mano a Santiago, quien empezaba a caminar, e iban los dos dando tumbes por la casa, cayéndose de lado. “Ahora ambos se corretean por la casa gritando y riendo si alguno cae”.
Los hijos de Jacqueline Buelvas hacen todo juntos. La jardinería les encanta y “hasta en la noche uno se pasa para la cama del otro y se acurrucan juntos. A la hermana le encanta leerle al niño antes de dormir”.
Vicky, la hija menor de Angie Guataqui, llegó después de la muerte de la abuelita “como un ángel caído del cielo”. Para ella y para su hija mayor es un regalo ver en la bebé la sonrisa de su abuela y saber que ella habita en el corazón de Vicky. Esta vuelta en jirafa fue en Bojacá.
Juanda y Juanse son mellizos. Toda su vida han estado juntos, se aman y se protegen, son un par de traviesos y su mamá Andre D’ Brolin les llama “mi terremoto y mi tornado”.
Emmanuel y Santiago son los hijos de Sandra Cecilia Angarita, quien nos cuenta: “mis hijos se aman...comparten muchas travesuras y juegos en su idioma jejeje”.
Claudia Montenegro nos dice de sus hijos: “Por ese inmenso amor #EntreHermanos que se tienen... ellos nuestra vida entera”.
Nos dice Milena Leal: “Mis bebes se divierten un monton juntas. #EntreHermanos es más divertido todo”.
Los hijos de Danny Ávila son, en palabras de su mamá, ¡unas calillitas recocheras!
Matías, el hijo mayor de Erika Pardo, lleva 2 años entrenando fútbol pero su hermanito menor no lo había querido acompañar. Esta semana sus papás se sorprendieron cuando Emiliano anunció que empezaría a jugar y, aunque supusieron que se trataba de una decisión personal, supieron luego que Emiliano lo hizo para complacer a su hermano, quien se lo pidió muy triste por no poder compartir esta pasión con su compañero de aventuras.
Estos son los hijos de Alexandra Cabuyales, “conociendo nuevos lugares #EntreHermanos”.
Paula y Danna, las hijas de Kelly Gallo, son inseparables y tienen 4 años de diferencia. “Cada vez que alguna de las dos se debe quedar en su colegio en actividades extracurriculares una le dice a la otra: "te extrañe como si te hubieras ido hasta la luna", y tan sólo se separan 2 horas”.
Esto nos cuenta el tío Jaime: “Mis dos sobrinas se llevan 22 años de diferencia. El día del cumpleaños de Isabella, su hermana Karen le escribió estas palabras: "Hoy hace 5 años tengo la mejor compañía. Cada ocurrencia, cada locura, cada crespito enredado me llena la vida".
Nos dice Paola Suaza: “Cómo cuando te regañan y tu hermano mayor te consuela. Y luego viene tu hermano grande y te invita a un postre para olvidarlo todo. ¡#EntreHermanos y amigos para toda la vida!