¡Descubre, imagina y crea con Pipo, mi amigo imaginario!

 

 

Pipo, mi amigo imaginario es una serie animada que ganó en 2012 la convocatoria de Estímulos para la Producción de Televisión Infantil, del Ministerio de Cultura.

Pipo, en su cometa viajera y en compañía de su amigo el pajarito, visita a un niño o una niña de cuatro a seis años de alguna región del mundo que tiene alguna tristeza, miedo, preocupación o dolor. Cada historia narra situaciones o conflictos característicos de la primera infancia; por ejemplo, el miedo a la oscuridad, el comienzo de la vida escolar, las rabietas, las peleas entre hermanos, la tristeza por la pérdida de un juguete, el no querer compartir los juguetes y otros.

En cada episodio las voces de los personajes y las canciones originales son interpretadas por niños de cuatro a diez años.

Estas actividades sugeridas están dirigidas a padres, agentes educativos y cuidadores en general. Compartimos una serie de propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y en el espacio público.

Pipo, mi amigo imaginario motiva a acompañar a los niños en la tarea de resolver sus temores, tristezas y dolores, que son tan reales y los afectan tanto como los temores, tristezas y dolores de los adultos. También ayuda a que los niños se identifiquen emocionalmente y puedan sentir qué les sucede a otros, y a encontrar soluciones sencillas por medio de la música, la aventura, la diversión y las travesuras.

 

Descarga aquí las sugerencias de uso Pipo, mi amigo imaginario.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo