Nhora Sánchez Juliao (abuela) y Luciana Cote (nieta) nos comparten este tutorial para hacer una casita de chocolate en familia.
Ingredientes:
- 1 libra de cobertura de chocolate (picada en trozos pequeños)
- Dulces para decorar
- Molde de la casita de chocolate
También necesitas:
- Pincel
- Olla “baño de maría”
Paso 1
En una olla funde al “baño de maría” la cobertura de chocolate picada en trozos. La temperatura debe ser moderada para que no se queme. Se debe mezclar de manera permanente hasta que el chocolate esté completamente líquido y sin grumos.
Paso 2
Una vez esté bien fundido el chocolate, se vierte en el molde de casita teniendo cuidado de no exceder la cantidad para que no se desborde.
Paso 3
Lleva los moldes a la nevera con cuidado para no derramar el chocolate. Allí debe permanecer por 20 o 30 minutos.
Paso 4
Pasado el tiempo de solidificación se saca de la nevera. Las figuras de la casita deben desmoldarse sin necesidad de forzar la salida. Si notas que no desmolda con suavidad, debes dejarlo otro tiempo en la nevera.
Paso 5
Antes de armar la casita procedemos a decorar cada una de sus partes con los dulces usando un pincel y el chocolate derretido que sobró (puede ser necesario volverlo a fundir si se ha endurecido). Se toma el pincel, se unta un poco de chocolate en la superficie en donde se va a pegar, y rápidamente se pone el dulce. Los niños pueden usar su creatividad e imaginación para decorar como ellos quieran todas las partes de la casita.
Paso 6
Una vez decoradas las paredes y el techo, se procede a armar la casita. Primero se unen cada una de las paredes untando en sus bordes una buena cantidad de chocolate fundido. Una vez estén las cuatro paredes pegadas, se puede reforzar con más chocolate en las esquinas por la parte interior. De la misma manera se procede a pegar el techo.
Paso 7
Una vez armada la casita se puede seguir decorando. Y luego ¡a disfrutar!
Etiquetas: casa de chocolate, chocolate, cocina, comida, dulces, receta
Muchas gracias por la información, me servirá muuuucho
hola me gusto mucho
Qué lindo Nhora y Gigi! ya es mágico construir una casita, y mucho más si es de chocolate. Gracias por compartirle con todos y hacer de este mundo un lugar mucho más dulce!
¡Gracias por tu comentario, Luz Andrea! 🙂 Recuerda que si tienes alguna idea, actividad o conocimiento que pueda usarse en beneficio del arte, la cultura y los niños, puedes compartirla para que publiquemos tutoriales que otros aprovechen. Escríbenos a maguaRED@gmail.com y cuéntanos qué podrías aportar. Un saludo especial.