La poeta estadounidense Emily Dickinson dijo que «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro». Pues bien, desde el 17 de abril existe en Bogotá una flotilla inmensa de naves de todas las formas y colores para que todos los niños tengan viajes largos y divertidos: ¡La Biblioteca Pública El Parque, especializada en primera infancia, ya abrió sus puertas!
La Biblioteca Pública El Parque es un espacio para los niños. Cuenta con una colección de literatura infantil de cerca de 2.000 títulos, entre clásicos y contemporáneos. Su diseño está lleno de espirales de madera y muebles rojos, verdes y amarillos; los estantes suben y bajan y los libros –las naves– parecen moverse entre las paredes. En medio de todo eso hay juguetes didácticos, un gato de peluche con sus bigotes negros y, alrededor, la naturaleza: la Biblioteca está en medio del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, uno de los pulmones naturales de la ciudad.
El espacio fue inaugurado el 17 de abril y contó con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), a través del programa Nidos – Arte en Primera Infancia, y en alianza con con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
¡Vamos a la Biblioteca Pública El Parque para que los niños vuelen con los libros!
Lugar:
Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. Carrera 5ta No. 36-21 (Bloque Pedagógico).
Horario:
Lunes: de 2 p.m. a 5 p.m.
Martes a sábado: de 8 a.m. a 5 p.m.
Etiquetas: biblioteca pública, Biblored, Bogotá, colección primera infancia, IDARTES, lectura, Nidos
Iré a conocerla.
Me encanta que exista este lugar, gracias, muchas gracias a quienes lo proyectaron y a los que lo hicieron realidad. Dios los bendiga, espero disgrutarlo al igual que mi familia y todos los que lo necesitan.